'Toasted marshmallow', la nueva coloración que pondrá de acuerdo a rubias y morenas

Sin importar el tono de tu base natural, este degradado varía de oscuro a claro para darle a tu melena un extra de frescura y tendencia

por Mariana Chacón /

Desde que comenzara el otoño, las tendencias en coloración han ido tornándose cada vez más creativas y reflejan la realidad de la que probablemente ya te habías dado cuenta: los tonos de pelo ya no son solo rubios, castaños, morenos, pelirrojos o negros… ahora se puede elegir entre una paleta mucho más extensa que tiñe la melena con combinaciones a medida solo para ti. Y si hace un mes era el berry-dipped blonde el color que cubría a las melenas claras con un velo de fresa, este mes le toca el turno a toasted marshmallow (marshmallow tostado, en castellano), un degradado que se adapta a rubias y morenas sin importar la longitud ni el corte del cabello y que puede ser tan radical o natural como queramos. 

josephine-skriver-vs-2018

La inspiración de esta nueva coloración es un dulce típico en Estados Unidos que seguro has visto cientos de veces en películas que incluyan escenas de campamento alrededor de una hoguera. Este alimento esponjoso de color blanco puede comerse tal cual, pero es común quemarlo al fuego para que se tueste. Al hacerlo, las zonas expuestas al calor se oscurecen hasta alcanzar un color que puede variar desde dorado-caramelo hasta el marrón oscuro. El contraste entre las dos partes -blanca y tostada- es la inspiración que se esconde tras la coloración toasted marshmallow que aporta una frescura multidimensional al cabello gracias a un juego de diferentes tonos. 

toasted-marshmallow

La mayoría de las veces, cuando se opta por un degradado con las puntas y medios extra claros, es ésta la zona en la que se trabaja más el color para que quede lo más luminoso posible. En este caso, la parte oscura de las raíces juega un papel igualmente fundamental: puedes elegir un tono más tostado (marrón o llegar casi al negro) u optar por el dorado de la misma forma que el dulce se quema más o menos al contacto con el fuego. Si eres rubia, en lugar de aclarar las puntas, se realizará el trabajo de coloración a la inversa, oscureciendo el nacimiento del cabello hasta dar con el tono ideal. Como beneficio añadido, al no llevar la decoloración arriba del todo, se evita por completo el efecto raíz. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: