¿Todavía no has visto el truco viral para ondularte el pelo... con una botella de plástico?

Sin tenacillas y en tiempo récord descubre el tutorial que arrasa en internet para hacerte ondas de la forma más ingeniosa

por Mariana Chacón /

Encontrar una técnica con la que ondular el cabello de forma fácil y sin tener que pasar horas delante del espejo era uno de los mayores deseos de todas aquellas que, bien por falta de tiempo o poco manejo de las tenacillas, no lucían este peinado tantas veces como les gustaría. Pero si hace poco aprendiste que por obra y gracia de un par de trenzas podías conseguir las ondas surferas que te llevaban de vuelta a los meses de verano, ahora un tutorial con un secador y una botella de plástico como protagonistas se convierte en el inesperado atajo para recrear la versión más glamurosa de este peinado. Este truco cuanto menos ingenioso nació en China, pero son los peluqueros estadounidenses los que se han encargado de convertirlo en un fenómeno viral. Entre sus ventajas, además de que seguro que ya tienes en casa todo lo necesario para poner en práctica el paso a paso, sus resultados exprés terminarán de convencerte para probarlo.

ondas-perfectas-truco

“China viviendo en 2089 mientras nosotros seguimos utilizando peines”, así es como describe el experto neoyorquino Asil esta técnica revolucionaria que llega desde Oriente. Otra peluquera que no ha podido resistirse al magnetismo del tutorial es Olivia Smalley, quien ha tenido entre sus manos melenas como la de la cantante Fergie o Paris Hilton. Olivia se ha atrevido a probar  el truco en su propio cabello y lo ha compartido en Instagram, demostrando el genial resultado. Para imitarla, tan solo hay que coger una botella de plástico mediana y cortar la parte superior para ampliar su boca. Después, se corta una segunda abertura en el lateral en forma de óvalo estrecho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olivia Smalley OMG Artistry (@omgartistry) el

Una vez la botella esté preparada, divide tu melena en dos secciones, mete una de las partes por la abertura superior y el secador de pelo por la ranura lateral. Al encender la herramienta de calor, se crea una especie de acción de centrifugado dentro del plástico. Cuando se saca después de unos diez segundos, el cabello tiene una forma de tirabuzón que, al deshacerse con los dedos, forma las deseadas ondas. Por último, tan solo hay que repetir la fórmula con la otra mitad, deshacer las ondas más o menos según se busque un peinado más natural o sofisticado, y vaporizar un poco de laca para fijarlas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: