Si quieres duplicar el efecto de tu 'eyeliner', este es tu peinado fácil

Ahora entenderás por qué Emily Ratajkowski y Bella Hadid no paran de llevarlo

por Mariana Chacón /

Así como desfilar unos mechones alrededor del rostro es un buen truco para estilizar los rasgos o la coloración watermelon shine logra que la piel parezca más bronceada, el peinado que llevan veinteañeras como Emily Ratajkowski o Hailey Baldwin es un buen recurso cuando sus peluqueras (por ejemplo, Jennifer Yepez o Jen Atkins) quieren potenciar la forma almendrada de la mirada. Y es que, las coletas o los recogidos tirantes y ultrapulidos tienen la capacidad de conseguir un ‘efecto lifting’ en la mirada que imita algunos de los beneficios que logra la máscara de pestañas: ojos más abiertos y alargados.

bella-hadid-kaia-gerber-backstage

Este peinado con el que modelos como Bella Hadid maximizan el efecto del eyeliner también puede ser tu inspiración en esos días en los que te apetece sumarte a la tendencia del no makeup o simplemente aplicarte un poco de colorete antes de salir a la calle. El pelo tirante y hacia arriba en la zona de las sienes, además de abrir la mirada, estiliza los rasgos y levanta los pómulos. También de los rostros de forma triangular (a los que favorece mucho) los redondos son los que más pueden beneficiarse de este peinado porque eleva las facciones y estrecha los laterales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

 

En cuanto al paso a paso, para conseguir un acabado pulido, lo primero que hay que hacer es aplicar laca, espuma u otro producto fijador en la zona de las raíces para evitar el encrespamiento y conseguir el acabado perfecto que necesita este look. A continuación, con la ayuda de un cepillo se peina toda la melena hacia atrás y se recoge a la altura de la coronilla con la ayuda de una gomilla. Al estar el nacimiento del pelo tan expuesto, aquellas que tengan la línea irregular o con alguna zona más despoblada pueden utilizar un lápiz de cejas de un color parecido a su melena para rellenar el espacio y difuminar bien el producto con un pincel para lograr un resultado perfecto.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: