Kylie Jenner confiesa que se siente insegura con su cuerpo

La empresaria se sincera con su hermana Kim Kardashian y le explica cómo ha cambiado su figura después de dar a luz a Stormi

por holafashion.es /

Tres semanas después de dar a luz, Kylie Jenner posaba para la segunda campaña de Calvin Klein Underwear. El resultado fueron unas llamativas instantáneas en las que la menor del clan Kardashian presumía de cuerpo. Según explicaban varios medios estadounidenses, esa pronta recuperación podía deberse a la genética, ya que la empresaria había indicado en más de una ocasión, durante el mes de mayo, que todavía no había iniciado ninguna rutina de entrenamiento para volver a su figura de antes de quedarse embarazada. Con el verano ya avanzado, y en un vídeo en el que se sinceraba junto a su amiga Jordyn Woods, confesaba que, pese a tener de nuevo su característica cintura y haber recuperado su peso previo más rápido de lo esperado, su cuerpo había sufrido algún que otro cambio propio del embarazo. Variaciones que, explicaba, habían supuesto para ella un desafío "físico, mental y emocional" y de las que ha hablado abiertamente con su hermana Kim Kardashian a la que le ha asegurado que se siente insegura.

kylie jenner

Todo ha surgido a raíz de un clip del próximo episodio de Keeping Up With Kardashians. En él se ve a Kylie revisando buena parte de su ropa, de la de antes de ser madre, y le explica a Kim que tiene intención de deshacerse de la mayoría de ella porque siente que nunca más le va a quedar bien. Tal y como informa en exclusiva el medio estadounidense People, la empresaria aseguró que se siente "un poco insegura. Siento que mis caderas son mayores. Mis jeans favoritos, nunca me van a quedar bien. Muchas personas no lo entienden”. Pero quizá lo más interesante llega cuando Kim, que ya ha pasado por eso, intenta animar a su hermana y de demostrarle que todo lo que le sucede es normal. Le asegura que debe aprender a mirar hacia delante, amar su nuevo cuerpo y buscar prendas con las que realmente se sienta a gusto. Se trata de volver a tener confianza en una misma y encontrar el equilibrio. Consejos a los que Kylie responde con un: "honestamente, me inspiras mucho. Si Kim puede hacerlo, yo puedo hacerlo".

No es la primera vez que una integrante de la familia habla de forma clara de los efectos del embarazado sobre el cuerpo. Seguro que recuerdas que, hace unos meses, se especuló sobre el posible aumento de labios de Khloé, algo que, en realidad, era un efecto secundario del embarazo: "Algunas mujeres tienen 'labios de embarazo'. Yo era una de ellas. Así que mis labios se ven muy grandes. ¡Creedme, lo sé y LO ODIO!" Y no, no era una excusa. Varios expertos aseguran que, debido a la retención de líquidos -agravada en el último trimestre-, igual que los pechos o los tobillos, otras zonas del cuerpo como la nariz o los labios aumentan de tamaño.

kylie jenner

Ante el creciente Mommy shaming imperante en las redes sociales, las integrantes del clan Kardashian que ya han sido madres parecen haberse convertido en una especie de altavoz. Uno que busca normalizar situación natural a la que se enfrentan las mujeres y que, para algunas, no siempre resulta sencilla. A través de sus perfiles o del programa han tratado de infundir ánimo a todas aquellas chicas que, poco tiempo después de tener a sus bebés, han decidido volver de nuevo al trabajo. También a aquellas que no se sienten seguras con su cuerpo. Y lo han hecho mostrando, en ocasiones, sus propias debilidades, como Kylie que en este caso ha reconocido sus miedos.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: