Descubre todo lo que el batido 'vientre plano' puede hacer por tu belleza

Te presentamos la bebida de una dietista para conseguir un abdomen plano, pero también una piel y un pelo más bonitos

por Amaia León /

"La belleza exterior es el espejo del interior". ¿Quién no lo ha escuchado (o pronunciado) este frase en alguna ocasión? Más allá del tópico, estas palabras tienen una explicación biológica: cuanto más sana estés, mejor será tu aspecto. Así lo explica la dietista Beatriz Larrea, experta en belleza holística. "Aunque para ti la piel y el cabello sean lo más importante, para el cuerpo no lo son, ya que nuestra supervivencia no depende de ellos. Primero le dará nutrientes a corazón, hígado y cerebro, y lo que sobre, se lo dará a la piel", afirma. "Si la piel de una persona luce de maravilla, quiere decir que su interior está mucho mejor". Y de ahí que un batido especialmente diseñado para cuidarnos por dentro, como el que sigue, pueda potenciar toda tu belleza exterior.

jbrand-sabina

Efecto 'vientre plano'

El batido "vientre plano" diseñado por Beatriz tiene muchos beneficios, pero el primero y más importante, lógicamente, es el que le da nombre: alisa el abdomen, gracias a su alto contenido en fibra. "Muchas mujeres sufren estreñimiento porque llevamos una dieta muy alta en proteínas y baja en fibra. La falsa creencia de que si comemos legumbres, cereales integrales y frutas vamos a engordar, ha traído como consecuencia una dieta muy baja en fibra", afirma Beatriz Larrea, que también explica de forma muy visual cómo actúa la fibra en nuestro organismo: "funciona como una escoba que barre tu intestino". Por otro lado, la fibra también es fundamental para tener un sistema digestivo sano.

"Es el alimento favorito de la flora intestinal buena. Las bacterias que te ayudan a digerir los alimentos, que forman parte importante de tu sistema inmunológico y que hacen que prácticamente todo funcione bien en tu cuerpo, se alimentan de fibra. Si no la consumes y te dedicas a alimentar a las bacterias malas tomando solo alimentos refinados, azúcares y carne, terminaras con un problema llamado disbiosis, cuyas consecuencias son distensión abdominal, malas digestiones, gases e inflamación", explica la dietista. Además de fibra, el batido "vientre plano" incorpora las grasas saludables de las semillas de lino y el azúcar de las hojas verdes, nutrientes igualmente buenos para el desarrollo de esas flora intestinal beneficiosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salud. Bienestar. Belleza (@blarrea) el

Sin embargo, según la experta, las bondades de este "batido mágico" no se limitan a aplanar el vientre. Al desintoxicarlo, el organismo se reequilibra y pueda estar más sano, algo fundamental para que la piel y el cabello estén bonitos. "Cada órgano de nuestro cuerpo trata de mantener un balance perfecto, con el que consigue la salud y la belleza óptimas. Pero para lograrlo, primero necesitamos hacer una limpieza interna para librarnos de materiales tóxicos. Nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir, pero en malas condiciones, luchará con todas sus fuerzas para mantenerte saludable o por lo menos vivo, así que la energía primero se utilizará en los procesos esenciales para sobrevivir y la piel no será ninguna prioridad", explica. "Mantener tu piel sin arrugas, tu cabello brillante y tus uñas fuertes le interesa poco cuando nuestro hígado está sobreexplotado y cargado con toxinas, nuestras glándulas suprarrenales están exhaustas y nuestro intestino, congestionado".

La receta 'mágica'

Indredientes:
- Un plátano congelado: muy bueno para la piel, gracias a su alto contenido en vitaminas C y E, y potasio.
- Dos tazas de frutos rojos (frambuesa, arándano, fresa): aportan muchos antioxidantes para combatir el estrés oxidativo que nos hace envejecer y enfermar.
- Una taza de verduras verdes, como espinacas: son ricas en minerales, clorofila y azúcares SQ beneficiosos para las bacterias.
- Una cucharada de fibra physillum: ayuda a arrastrar la toxicidad del intestino.
- Una cucharada de semillas de lino: altas en fibra, omega 3 y lignanos (antioxidantes).
- Una o dos tazas de leche de coco o almendra sin azúcar: contiene grasas saludables para, entre otros efectos positivos, lubricar el intestino.

Elaboración: Tan simple como meter todos los ingredientes en la batidora y triturarlos hasta que la mezcla quede homogénea. Si quieres tomarlo más frío, puedes dejarlo un rato en la nevera. La dietista recomienda tomarlo por la mañana, tras un zumo de limón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Megan Williams (@meganmayw) el

Los enemigos de un vientre plano

Para tener un abdomen liso y una buena salud digestiva que consiga esa belleza holística de la que habla, además de tomar cada día el batido "mágico", Beatriz recomienda evitar los llamados alimentos infamatorios. ¿Cuáles son estos? "Los lácteos, el azúcar, los cereales refinados y procesados, el alcohol, los refrescos, los embutidos... Es decir, todo lo que veas que ha sido hecho en una fábrica. Enfoca tu alimentación en los alimentos que te proporciona la naturaleza como cereales integrales, legumbres, grasas saludables, verduras, frutas y animales criados éticamente y en libertad".

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: