Hay un hidrato de carbono que las modelos de Victoria’s Secret comen a diario

Dos de los ángeles más en forma desvelan cuál es este alimento básico en su dieta, pero, ¿es recomendable tomarlo tan a menudo?

por Mariana Chacón /

Jasmine Tookes y Josephine Skriver son dos de los famosos ángeles de Victoria’s Secret más conocidos por su afición al deporte y al fitness. Si alguna vez te has preguntado cómo comen y entrenan de verdad estas supermodelos, ambas comparten una cuenta de Instagram bajo el nombre de Joja en la que publican algunas sus rutinas diarias, demuestran lo divertido que puede ser entrenar en compañía y también revelan algunos básicos de su dieta. Por ejemplo, el sorprendente carbohidrato sin el que no imaginan pasar ni un solo día: el arroz. En uno de los vídeos que han subido a esta red social, ambas admiten que es una de sus elecciones favoritas a la hora de preparar sus platos: “Podría vivir sin mis burritos, podría vivir sin pan, pero no podría vivir sin arroz. Como arroz como una vez al día”, desvela Josephine. A lo cual, su compañera contesta: “Yo lo tomo como tres veces al día”. Pero, ¿es recomendable consumirlo tan a menudo?

jasmine-tookes-carbohidratos

Este tipo de dieta recuerda mucho a la típica de los países asiáticos en la que el arroz forma parte de la vida diaria, sin embargo, hace años un estudio de la universidad de Harvard descubrió que las personas que tomaban una mayor cantidad de este cereal en su dieta tenían más probabilidades de desarrollar diabetes del tipo 2. Aunque se investigó cuál podía ser el motivo de estos resultados, solo se pudo intuir que el alto índice glucémico del arroz – que es una forma de calcular el nivel de azúcar en sangre después de consumir un alimento – puede provocar picos de azúcar que sobrecargarían el trabajo del páncreas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JoJa (@joja) el

Sin embargo, las conclusiones del citado estudio avisan de que el estilo de vida también influye en la ecuación, es decir, que llevar una vida sedentaria y consumir además este cereal a diario es más bien lo que provoca el mayor riesgo de diabetes tipo 2. Por ello, quizás si llevas un ritmo de entrenamientos tan alto como el de las dos supermodelos podrías permitirte aumentar un poco las raciones de arroz a la semana, eso sí, ten en cuenta que la variedad integral tiene menos índice glucémico y que una dieta saludable y en la que se incluyan de forma equilibrada todos los grupos de nutrientes siempre será una apuesta ganadora.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: