¿Cuánto peso puedes perder de forma saludable en 8 semanas?

La entrenadora Verónica Costa nos explica cómo adelgazar de forma correcta y, sobre todo, cómo mantenerlo después

por Amaia León /

Puede que Kayla Itsines fuera la primera en hacer de las fotos #beforeafter la mejor prueba (digital) de que su plan de pérdida de peso, Bikini Body Guide, era realmente efectivo. Pero desde que la australiana lo lanzara en 2012, ha pasado más de un lustro, y otros tantos gurús del fitness han utilizado este tipo de comparativa del antes y el después para demostrar que sus programas también funcionan. Es el caso de la influencer Verónica Costa, aka Vikika, que recientemente compartía algunas transformaciones del #VikikaTeam, chicas que, durante un mes o más tiempo, han seguido alguno de los planes disponibles en su plataforma online. En su web homónima, Vikika ofrece distintos programas personalizados para remodelar el cuerpo con dieta o con ejercicio, y también con la combinación de ambas, la modalidad que, según nos cuenta, es la más demandada.

boux-avenue-deporte

"Generalmente, la gente busca un cambio en su estilo de vida y poder comenzar a llevar una vida más saludable y para ello la combinación de deporte y alimentación son clave", explica. Cuando, además de adquirir buenos hábitos, se busca perder peso, el tándem ejercicio y dieta es igualmente fundamental. "No existe uno sin el otro: si tú entrenas muy duro, pero luego no cuidas tu alimentación, no vas a obtener los resultados esperados; del mismo modo sucede a la inversa. Es cierto que si tienes sobrepeso, comiendo de forma saludable verás que bajas, pero llegará un punto en el que te quedarás estancado. Es en este momento cuando eres consciente de que el entrenamiento también es necesario para alcanzar tus metas", afirma. Y los estudios avalan que esta combinación es también necesaria para conseguir un cambio permanente: solo el 10% de quienes adelgazan solo haciendo dieta, sin ejercicio, logran mantener el nuevo peso.

¿Cuánto puedo adelgazar (de forma sana) en 8 semanas?

Uno de los programas de Verónica que combina ambos factores es el Programa Intensivo 360º, con una duración de dos meses. "En 8 semanas podemos ver cómo va evolucionado la persona y cuál es el camino que debe seguir. Durante este tiempo el cliente nos va dando feedback y de esta manera podemos avanzar hacia el objetivo deseado de tal forma quem una vez finalice el plan, obtendrá resultados no solo físicos sino también psicológicos, además de aprendizaje y habituación a su nueva rutina", explica Vikika. Cada 15 días, la dieta y la rutina de entrenamiento se modifican para mantener la motivación y conseguir los máximos resultados de forma saludable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Verónica Costa (@vikikacosta) el

Según los dietistas, nunca debería perderse más de 1 kilo por semana. Y aunque Verónica explica que el valor del peso solo debe ser algo orientativo y no el principal objetivo, la experiencia compartida por sus clientas en redes sociales coincide con la recomendación de los expertos ya que adelgazan aproximadamente 4 kilos al mes. Pero lo más impactante no es esta cifra, sino el visible cambio en su cuerpo, mucho más tonificado y definido tras seguir el programa. "Los valores más importantes a tener en cuenta para saber si estamos avanzando es fijarnos en nuestro día a día: en cómo estamos afrontando nuestra vida incluyendo una alimentación y unos hábitos de deporte saludables, en nuestra ropa, apreciando que nos sienta mejor, en nuestra figura corporal como va cambiando y mejorando", explica la entrenadora.

Uno de los aspectos más interesantes de este programa personalizado es que puede realizarse a distancia, ya que el asesoramiento se ofrece online. Además, al contrario que otros planes, no requiere entrenar a diario. "Para mejorar la composición corporal, nuestra recomendación es realizar como mínimo tres días de entrenamiento de fuerza (pesas) y añadir ejercicio cardioavscular como complemento. Si es imprescindible llevar una vida activa: es decir, no vale con entrenar una hora y luego sentarse todo el día en el sofá. Lo importante es el cómputo final de lo que realizas en todo el día".

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: