Cuatro capitales de la moda, cuatro versiones del peinado de invitada más fácil

Sencillo, elegante, rápido... y la mejor opción si quieres que tus pendientes destaquen

por Mariana Chacón /

Londres, París, Nueva York y Milán. Las cuatro fantásticas de la industria de la moda han sido testigos de cómo uno de los looks preferidos del Street Style se erigía como el peinado para invitadas con más posibilidades de esta temporada: el semirecogido. Cuando cae en tus manos la esperada invitación de boda, comienza un proceso de búsqueda de inspiración que incluye inspeccionar cientos de imágenes de vestidos, zapatos, accesorios, looks de maquillaje, peinados… ¿y si pudieras tachar ahora mismo uno de ellos en tu lista de tareas pendientes? Este semirecogido que ha conquistado a las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos tiene todo lo que hay que tener para conseguirlo: se puede hacer en casa, es sencillo pero aporta grandes dosis de elegancia necesarias para un evento de etiqueta y, lo mejor, logra que los pendientes que tanto te ha costado elegir destaquen como nunca. Descubre cómo hacer en casa la versión de cada ciudad.

peinados-invitada-londres

- LONDRES: SEMIRECOGIDO 'UNDONE'
Un ligero cardado tanto en la zona de la coronilla como en los laterales es la clave de Jenny Walton para darle el aire festivo a esta versión del peinado. Para ello, se vaporiza sobre las raíces un producto texturizador como BigHair de la gama Stylista, de L’Oréal Paris, y se masajea ligeramente el cuero cabelludo. A continuación, se recoge la mitad superior de la melena con la ayuda de un cepillo en la zona de la coronilla y se asegura el resultado con finas horquillas clásicas. Como recomendación, elige estas últimas del color exacto de tu pelo o encuentra un diseño con perlas o cristales que las conviertan en un accesorio más.

peinados-invitada-paris

- PARÍS: ROMÁNTICO
Lady Amelia Windsor le da un giro bucólico al look al colocar la raya lateral y dejar mechones sueltos a ambos lados de la cara. Para imitar este peinado el primer paso es colocar la raya a un lado para después ondular toda la melena con unas tenacillas de barril grande – como Curve Soft Curl de Ghd – en secciones de unos cinco centímetros de grosor. Una vez terminada esta fase, se reservan dos mechones finos en ambas partes del rostro y después se asegura a cada lado al lateral con horquillas del mismo color que el cabello.

peinados-invitada-nueva-york

- NUEVA YORK: ASIMÉTRICO
La variante más atrevida viene del otro lado del charco con un semirecogido que tan solo retira el cabello de uno de los laterales, la mejor alternativa para pendientes asimétricos grandes. Para lograr que el peinado aguante intacto durante toda la fiesta, la laca resulta fundamental. Eso sí, la fórmula del spray elegido debe ser ligera para que el acabado conserve la frescura y el movimiento a pesar de la fijación. ¿Una buena opción? Laque Couture, de Kérastase, que además aporta brillo y un tacto suave.

peinados-invitada-milan

- MILÁN: CON ADORNO INCLUIDO
Los accesorios florales se han convertido en un clásico en los eventos nupciales y lo cierto es que no pueden resultar más favorecedores. La clave para que el adorno sobreviva a la ceremonia, el banquete y el baile en condiciones óptimas son las horquillas y la laca. Las primeras deben colocarse desde todos los ángulos pero permanecer ocultas bajo el accesorio y la segunda, en versión extra-fuerte en la zona en la que se colocan las flores y ligera en el resto del cabello como en el peinado de Nueva York.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: