Úrsula Corberó vs Lily Rose Depp: ¿en qué se diferencian españolas y francesas al maquillarse?

El artífice de los looks con los que las actrices posaron en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián nos explica su paso a paso

por Paula Callejo /

Durante estos días España se ha convertido en la capital del séptimo arte gracias al festival de cine que acoge la ciudad de San Sebastián, en el que numerosos profesionales de este sector presentan sus últimos proyectos. Ruedas de prensa a la luz del día y alfombra roja cuando cae el sol, así está establecida la rutina de esta muestra de cine, lo que nos permite disfrutar de los estilismos de las actrices durante las 24 horas del día. Los más espectaculares, sin embargo, se reservan para la noche, cuando actrices de diversas procedencias posan con sus mejores galas ante los medios y nos hacen soñar con sus sofisticados looks. No han sido los impecables vestidos ni las impresionantes joyas los únicos que han llamado la antención durante este primer fin de semana de festival, sino que los estudiados beauty looks han conseguido de igual forma acaparar todas las miradas de los asistentes. Uno de los más destacados ha venido de la siempre osada Úrsula Corberó, que ha apostado por un rompedor maquillaje que contrasta con la igualmente acertada pero más relajada propuesta de Lily Rose Depp, otra de las grandes protagonistas en la red carpet en las últimas horas .

Úrsula Corberó

La protagonista de La casa de papel ha demostrado en numerosas ocasiones que adora tanto la moda como la belleza, y que se divierte probando nuevos looks que le han llevado a lucir prácticamente todos los largos posibles y un sinfín de tonalidades distintas en su cabello. Tampoco se muestra temerosa a dejar que su make up artist de confianza, Iván Gómez, apueste por combinaciones más marcadas en cuestiones de maquillaje. Precisamente es él quien nos cuenta el proceso del llamativo look con el que la actriz posó ante los medios el pasado viernes y que ha generado decenas de comentarios. En cuanto a los ojos, apostó por una mirada estructurada bicolor conseguida con los tonos cobre y granate de la  nueva paleta Les 4 Ombres Mystère et Intensité de Chanel, firma de la que Iván es embajador. En cuanto a la piel, aparece sutilmente bronceada, lo que consigue alargar el efecto sunkissed gracias al uso de dos tonos diferentes de la base Le teint Ultra, uno más claro en la zona central del rostro y otro más oscuro para los contornos. Para potenciar la parte superior del rostro, se neutralizan los labios empleando un tono nude mate muy similar al color natural de Úrsula, en este caso el Rouge Allure Liquid Power 952

Lily Rose Depp

En contraposición a este atevimiento, Iván Gómez también maquilló a Lily Rose Depp anoche de la mano de Chanel, casa de la que la propia actriz francesa es imagen. En el caso de Lily, se busca un efecto más sofisticado y discreto en el que destaca la piel luminosa y jugosa conseguida gracias a una base más fluida sobre la que se aplica un colorete rosado en las mejillas, lo que aporta un rubor natural y juvenil. La mirada también se convierte en el punto más destacado en este look en el que se enmarcan los ojos marrones de la actriz con un sutil ahumado en los tonos dorados y marrones de la paleta Les 4 Ombres "Clair Obscur", que cuenta con unos tonos más neutros que la empleada con Úrsula. Para rematar, se aplica doble capa de máscara de pestañas para densificarlas y conseguir que destaquen sobre las sombras. En cuanto a los labios, se opta por un labial rosa que dulcifica el resultado, en su caso el Rouge Allure Velvet Extreme 118.
 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: