Priyanka Chopra tiene algo que decir sobre la belleza y necesitas escucharlo

'Podemos, por un segundo, ¿querernos?', se pregunta la actriz en su última entrevista

por Mariana Chacón /

Saltó a la fama hace casi dos décadas cuando ganó el concurso de Miss Mundo en el año 2000 y, desde entonces, Priyanka Chopra ha ido yendo y viniendo de los titulares. Ahora mismo, vive uno de las etapas más dulces de su carrera (triunfa como protagonista de la serie ‘Quantico’) y también a nivel personal, ya que acaba de anunciar su compromiso con el cantante Nick Jonas. La actriz de origen indio no duda en compartir estos momentos tan bonitos en redes sociales, sin embargo también saca tiempo para hablar sobre temas delicados. Por ejemplo, la posición de mujer dentro de la industria del entretenimiento, una cuestión que trató en una reciente entrevista para Allure. En ella, además de opinar sobre la necesidad de diversificar los estándares de belleza actuales, Priyanka lanza una pregunta a todo aquel que quiera escuchar: ¿Por qué los hombres pueden llevar barba, tener los poros abiertos o cicatrices, y las mujeres necesitan estar siempre perfectas? Éstas son solo algunas de las polémicas de máxima actualidad sobre las que tiene mucho que decir.

priyanka-chopra-empoderamiento-femenino

“Creo que en un mundo evolucionado, en el lugar en el que estamos hoy, cuando una mujer decide hacerlo sabiendo que no es su única opción. ¿Quién es nadie para juzgarla?”. Chopra habla de los concursos de belleza, consciente de que su discurso acerca del empoderamiento femenino podría perder fuelle considerando su pasado como Miss, y continúa aclarando: “Sin embargo, cuando se hace sentir a las mujeres que es su única opción para triunfar y que está bien ser objetualizadas o consideradas como estúpidas… entonces está mal”. Éstas son las palabras de una joven que admite disfrutar arreglándose y mirándose al espejo pero que también tiene muy claro que la sociedad debería ser más inclusiva con los diferentes tipos de belleza que existen en el mundo y no caer en el estereotipo de que por ser guapa, por fuerza, se ha de actuar como una tonta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Priyanka Chopra (@priyankachopra) el

Además, la intérprete se acusa de horrorizarse cuando en una sesión de fotos le piden un plano demasiado corto y todo en lo que puede fijarse es en los poros abiertos, sin filtros que difuminen la piel hasta la perfección y descubre la raíz del problema: “Durante eones nos han dicho a las mujeres cómo tenemos que lucir, el estándar de belleza que hay que seguir y, ¿sabes por qué nos lo han dicho? Porque siempre hemos sido tratadas como ciudadanas de segunda. Que solo una de nosotras puede triunfar, que solo la mejor conseguirá al chico más guapo, o el mejor trabajo. Nos pasamos tanto tiempo poniéndonos la zancadilla entre nosotras… Podemos, por un segundo, ¿querernos? Quereos a vosotras mismas señoritas, sois vuestras mejores amigas”. Consejo de Priyanka.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: