Castaño 'Cold Brew Hair', la coloración que te ahorrará visitas a la peluquería

Descubre esta nueva tendencia que los expertos también recomiendan para 'rubias arrepentidas'

por Mariana Chacón /

Se llama coloración cold brew, en referencia al café infusionado en frío, y es la nueva tendencia para iluminar las melenas castañas, alargando más allá de septiembre esos reflejos más claros y brillantes efecto del sol de verano. Actrices como Mila Kunis y Megan Fox ya han estrenado esta mezcla de mechas de varios tonos, pero también se perfila como la alternativa más inteligente para las chicas que no pueden o no quieren visitar a su peluquero tanto como lo hace una celebrity¿La razón? El cold brew hair apenas necesita mantenimiento.

mila-kunis-cold-brew-hair

“El cold brew es un color ideal para dar profundidad y reflejos a los castaños oscuros que no quieren llegar a ser rubios, ni siquiera mucho más claros, sino mantener la riqueza de su tono natural, pero con más luz”, explica Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez. Al tratarse de un cambio suave y natural, no es un tono que requiera constantes visitas al sillón del colorista. Además, la técnica de aplicación mantiene el nacimiento del cabello libre de tinte, con lo que el mantenimiento se simplifica todavía más. “Uno de los secretos de esta coloración es mezclar los reflejos no sólo en puntas, sino en todo el cabello, ¡pero sin tocar la raíz! El efecto final debe ser natural”, explica Eduardo Sánchez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vanessa Moe (@vanessaanela) el

Para lograr un perfecto cold brew hair, la clave reside en la mezcla de dos tonos de tinte con la base natural de cada melena. Estos dos colores varían en función de cada cabello y el objetivo consiste en lograr un resultado dorado o ligeramente caoba sin traicionar la esencia del castaño base. Además de para las chicas castañas que quieran más luz, la coloración de la temporada también funciona a la inversa: puede oscurecer ligeramente y corregir los cabellos rubios. Por eso, también es una buena opción para quienes, tras teñirse de rubio, se han arrepentido, o para aquellas melenas demasiado aclaradas por los rayos del sol. Entonces, según cuenta el experto, se mezclarían "reflejos dorados con un tono ligeramente más oscuro y, para resaltar el conjunto, se puede aplicar un baño de brillo”.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese