El secreto de la piel luminosa de Candice Swanepoel es... una fruta asiática

La modelo prepara una sorprendente mascarilla hidratante y antiedad con dos ingredientes de su cocina

por Mariana Chacón /

Una piel naturalmente radiante no solo es bonita, sino percibida por los demás como sinónimo de juventud. Aunque siempre ha sido uno de los efectos más populares entre los que las mujeres piden a sus cosméticos, durante los últimos años la luminosidad ha vivido un boom sin precedentes y las bases de maquillaje iluminadoras, los glosses y las cremas que potencian la luz en el cutis acaparan muchas de las listas de deseos de la población femenina. Pero además de fórmulas cosméticas, existen muchos alimentos que contienen sustancias beneficiosas para oxigenar los tejidos y conseguir un tono más saludable. Entre ellos está el caqui persimón, la fruta antioxidante que la supermodelo Candice Swanepoel utiliza para elaborar una sencilla mascarilla facial casera.

candice-swanepoel-piel-luminosa

Fue a través de los stories de su Instagram donde la sudafricana compartió la receta con la que prepara una mezcla que, asegura, le ayuda a conseguir un tono de piel más luminoso: caqui persimón y miel. El persimón es un caqui clásico, una fruta originaria de China y Japón, que se recolecta semimaduro, con lo que su pulpa es más dura. Sin embargo, el color de ambas variedades es similar, rojo, un indicativo de que están repletas de antioxidantes que combaten la formación de radicales libres, los responsables del envejecimiento prematuro de los tejidos. Pero no es la supermodelo la primera en descubrir las bondades de este fruto: se dice que las geishas ya lo utilizaban para iluminar el tono de su piel. Además de antioxidantes, este completo alimento también es fuente de hierro, fósforo, magnesio, potasio o calcio, entre otros nutrientes, lo que lo convierte en aún más interesante para el cuidado del rostro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candice Swanepoel (@angelcandices) el

El segundo protagonista de la mascarilla iluminadora de Swanepoel es la miel, el elixir de las abejas que nutre e hidrata en profundidad para combatir la sequedad y aportar un extra de suavidad. Además, sus beneficios reparadores la convierten en un preciado activo para tratar pieles sensibilizadas. Ahora que se conocen los efectos beneficiosos de ambos ingredientes por separado, tan solo hace falta unirlos y masajearlos sobre el rostro para imitar el ritual de belleza casero de la top. Después, solo hay que esperar entre 10 y 15 minutos para que la mascarilla actúe y, a continuación aclararla con abundante agua. Un cuidado Do It Yourself con el que lograr un ‘efecto flash’ nutritivo con materias primas salidas de la despensa.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: