Las nuevas tendencias en 'fitness' para recuperar tu forma más rápido

Volver al gimnasio puede ser fácil y divertido

por Amaia León /

Que cada septiembre aumenten hasta un 15% las inscripciones a los gimnasios no es ni mucho menos casualidad. Además de los buenos propósitos para el nuevo curso, la vuelta a la oficina llega acompañada de otro factor decisivo: los 3 kilos que, de media, engordamos durante las vacaciones de verano, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. Queremos volver a entrar en nuestros vaqueros favoritos lo más rápido posible, algo que puede llevar a cometer excesos que terminen en lesión o, el caso más común, abandono. "Casi nadie suele volver de vacaciones con la misma condición física que tenía antes de marcharse, por lo tanto hay que empezar con ejercicios suaves", recomienda el entrenador personal de MediQuo David Peinado.

selena-gomez-puma

La readaptación debería durar entre 30 y 45 días, un periodo durante el cual podemos ir aumentando poco a poco la intensidad. "Lo ideal es hacerlo de manera progresiva. No tiene sentido estar dos meses sin entrenar y empezar a practicar deporte 5 días a la semana porque sólo causará que lo odiemos y abandonemos”, opina Peinado. ¿La otra gran clave para no perder la motivación y mantener durante todo el curso tu promesa de ejercitarte? Encontrar una disciplina tan diferente, divertida y efectiva que realmente consiga eso que las modelos siempre aconsejan: "hacer la Operación Bikini cada día". Y así son precisamente estas cuatro nuevas tendencias de fitness recién llegadas a España.

- Mucho más que ciclo

Después de 3 años triunfando en México y tras 6 centros inaugurados en Ciudad de México y Monterrey, Síclo abre su primer estudio internacional en la calle Fernando VI de Madrid para descubrir a los españoles la versión más revolucionaria del ciclo indoor. Modelos, actores o DJ's son los encargados de impartir estas sesiones de 45 minutos en las que, además de andar en bici para trabajar glúteos y piernas, se introducen ejercicios que tonifican abdomen, brazos, hombros y espalda. La música y las luces recrean un ambiente de discoteca que ayuda a desconectar por completo de la rutina y pasarlo bien mientras quemas hasta 800 calorías. Las clases pueden reservarse en su página web o a través de su app, y para disfrutarlas no necesitas ningún material especial porque en el mismo estudio te prestarán las zapatillas.

silou-london-pesas

- El entrenamiento de las famosas

Tracy Anderson lleva 20 años moldeando el cuerpo de modelos (como Alessandra Ambrosio), actrices (como Gwyneth Paltrow), cantantes (como Jennifer Lopez) y otras celebrities (por ejemplo, Olivia Palermo o Kim Kardashian). Su método está inspirado en los movimientos de baile, se basa en las investigaciones sobre fitness femenino más importantes -tres estudios que la propia Anderson ha dirigido- y, hasta hace unas semanas, solo se impartía en Estados Unidos o a través de internet. Pero este verano, el séptimo estudio de Tracy Anderson abría sus puertas en el Edificio Lamarca, en la madrileña calle de Fernando VI, donde los socios ya pueden disfrutar de sus clases de tonificación o cardio en el particular ambiente de una sala acondicionada a 35ºC de temperatura y 75% de humedad, un entorno que favorece la liberación de oxitocina (la hormona del amor y la felicidad), según explicó Anderson en una entrevista para HOLA.com.

- Cuando el HIIT conoció al Zumba

Es el método más comentado y practicado de los últimos tiempos, y es que la efectividad del entrenamiento en intervalos de alta intensidad ha sido científicamente comprobada. ¿Qué sucedería si sumamos ese poder quemagrasa con la diversión que proporciona la música? En Strong by Zuma (ya disponible en centros de toda España) no son los ejercicios los que se adaptan a las canciones, sino que estas han sido específicamente creadas para cada secuencia. A lo largo de 60 minutos, se van trabajando los diferentes grupos musculares a través de movimientos con el propio peso corporal en sincronía con la música, lo cual, según explican sus creadores, "permite al cuerpo utilizar la energía de manera más eficiente".

victoria-secret-sport

- Glúteos de brasileña

Su inspirador nombre, Glúteos made in Brasil, atrapa a las admiradoras de Izabel Goulart o Adriana Lima, pero cualquiera a quien le guste la música brasileña y quiera moldear glúteos, abdomen y piernas podría encontrar en esta nueva clase de 45 minutos del gimnasio Arsenal Femenino Madrid su entrenamiento preferido. Cada sesión se divide en canciones que, durante 4 minutos, trabajan una zona determinada, resultando una suerte de GAP pero “más duro, ya que se trabaja con ejercicios de alta intensidad, isométricos y resistencia con peso como tobilleras”, explica Kelly Batista, instructora del centro. Planchas, sentadillas o lunges al ritmo de samba y bossa-nova, ¿por qué no?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: