¿Por qué las modelos británicas incluyen en su dieta la mantequilla de cacahuete?

Son muchas las 'tops' que confían en este alimento y no solo para tener más energía antes del entrenamiento

por Mariana Chacón /

Si a primera vista la mantequilla de cacahuete podría considerarse uno de los ‘alimentos prohibidos’ cuando se quiere perder peso, ¿entonces por qué tantas modelos la consumen a diario? La crema untuosa en cuestión elaborada con esta variedad de fruto seco es el secreto nutricional de muchas de las reinas de la pasarela entre las que se encuentran las británicas Rosie Huntington-Whiteley, Suki Waterhouse o Megan Williams. Su capacidad saciante es una de las razones por la que confían en ella para olvidarse del picoteo entre horas y la segunda es lo conveniente que resulta antes de las sesiones de entrenamiento debido a su contenido en fibra y magnesio, dos componentes esenciales a la hora de fortalecer la musculatura y la estructura ósea.

suki-waterhouse-dieta

Aunque hayan declarado en numerosas ocasiones que esta mantequilla forma parte activa de su alimentación, hay que tener en cuenta que la porción tiene un tamaño determinado y que la hora del día a la que se consume está perfectamente estudiada: una cucharada pequeña y durante la mañana, respectivamente. En efecto, existía letra pequeña y la razón es que la cantidad de energía que aporta no se podría quemar durante la noche y quedaría almacenada en el organismo en forma de grasa. Por ello, las supermodelos incluyen una cucharada pequeña mezclada con su batido de proteínas o en un bol de avena para recargar pilas antes de pisar el gimnasio, o la toman directamente a lo largo de la mañana como snack saciante.  

Además de las restricciones en cuanto a cantidad y horario, el tipo de mantequilla de cacahuete también es clave para conseguir los resultados esperados. Siempre se deben elegir las de origen natural y que no contengan altos niveles de azúcar ya que el efecto sería contraproducente. Otra opción es el DIY ya que la receta para realizar esta manteca desde la propia cocina es apta para principiantes y solo son necesarios los frutos secos y una batidora para obtenerla de forma casera.

Parece que esta costumbre se extiende boca a boca entre la industria de la moda y ya son otras muchas las que comienzan su día con este alimento como Romee Strijd, la modelo holandesa comparte en su canal de Youtube cómo son sus nutritivos desayunos de avena y mantequilla de cacahuete o las estadounidenses Martha Hunt y Jamine Tookes, quienes confían en la manteca como snack para saciar su apetito entre horas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: