El truco más inesperado para no maquillarte en verano

Si tienes la piel bronceada, la modelo Joan Smalls te explica cómo sustituir los polvos iluminadores

por holafashion.es /

No son maquilladoras, pero sus años desfilando para las mejores firmas de París, Londres o Nueva York las ha convertido en grandes conocedoras de los trucos de belleza más efectivos. Quizá por eso, cada una de las entrevistas que conceden tras las pasarelas y los photocalls son el mejor momento para descubrir interesantes tips con sello de experto. Si hace unas semanas, Karlie Kloss mostraba a través de un Storie de Instagram el utensilio que permite maquillar correctamente las pestañas sin manchar el párpado superior, esta vez ha sido la modelo de origen portorriqueño Joan Smalls la que ha explicado cómo hace para iluminar su rostro de forma natural, cuando tiene la piel bronceada. Una curiosa técnica que no ha tardado en ser comentada por algunos dermatólogos.

Smart and Sexy

Durante unas declaraciones concedidas a la revista US Weekly, la maniquí explicó en qué consiste su rutina beauty de rostro; una entrevista en la que también quiso compartir con los lectores de la publicación el curioso método que aplica para conseguir un maquillaje perfecto en verano, sin apenas productos. Durante la conversación con el medio estadounidense, la modelo desveló cómo usa, durante los meses estivales, las cremas solares para crear juegos de sombras en su cara y lograr así, de forma natural, un efecto iluminador. ¿Las zonas en las que utiliza cremas de alta protección? El contorno de los pómulos, la nariz y los hombros.  "Hace que la piel sea más clara porque no está tan bronceada ahí", comenta la top.

Joan Smalls

Con esta técnica, la modelo usa de forma estratégica los rayos de sol para 'oscurecer' e 'iluminar' su rostro y conseguir el mismo resultado que se obtiene gracias a los polvos de maquillaje. Tras leer esta recomendación, varios dermatólogos han querido recordar que, pese a aplicar alta protección en estas zonas del rostro, no hay que olivar el resto de la piel, por lo que aunque sea un índice de SPF algo más bajo (nunca menos de 15), no debe olvidarse. Y es que, la no utilización de cremas solares es uno de los mayores riesgos que corre nuestra piel durante todo el año, pero sobre todo durante los meses estivales. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese