olivia-palermo-maquillaje

¿Sabes cuántos años te suma tu maquillaje?

Según un nuevo estudio, la respuesta depende de tu estilo pero también de tu edad real

por Amaia León /

Que el rouge de labios aumenta el atractivo y el blush rosa te hace parecer más amable no son leyendas, sino efectos reales que la llamada psicología de la imagen ha probado con sus correspondientes estudios. Conocer qué provoca el maquillaje que llevamos en aquellos que nos rodean puede ayudarnos en situaciones diversas, tanto personales como profesionales: según demostró una encuesta de la multinacional Procter & Gamble, tendemos a considerar más competentes a quienes van maquilladas. Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Gettysburg junto al departamento de innovación de Chanel ha establecido la cantidad de años que puede sumar o restar ese gesto diario que el 67% de las españolas comparte con Olivia Palermo: maquillarse.

olivia-palermo-maquillaje

The British Journal of Psychology se hacía eco hace unos días de este estudio llevado a cabo con 32 mujeres de distintas edades, desde los 20 hasta más allá de los 50. Tras fotografiarlas con y sin maquillaje, los investigadores preguntaron a los participantes qué edad asociaban a cada una de ellas. La conclusión fue que utilizar maquillaje puede cambiar nuestro aspecto en casi dos años, aunque el efecto depende de nuestra fecha de nacimiento real. Así, en las chicas menores de 30 el maquillaje envejece aproximadamente un año y medio, mientras que, a partir de la treintena, resta años de forma progresiva. Y ambas consecuencias son especialmente notables cuando el maquillaje es intenso y se centra en la mirada.

 

Cómo parecer más joven gracias al maquillaje

Hay ciertas tendencias de maquillaje que rejuvenecen en cuestión de segundos. Es el caso del Fleckling, ese look con las pecas marcadas (ya sean naturales o no) que han llevado últimamente celebrities de todo los estilos, desde Kylie Jenner hasta Eva González. Ahora bien, no hace falta recurrir a un maquillaje tan llamativo para modificar nuestra edad a ojos de los demás, sino centrarnos en esa zona antes mencionada como clave: los ojos. Según la investigación, maquillar con intensidad la piel y la mirada, dejando los labios al natural, puede restar entre 0,4 y 1,8 años, desde los 30 hasta los 50. Sin embargo, las menores de 30 que quieran parecer más jóvenes deberán olvidarse de los ojos y focalizar su maquillaje en los labios.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie