'Shadow toning', la técnica que aclara el cabello con un efecto natural

Esta coloración combina aspectos de las exitosas mechas 'balayage' y 'babylights'

por holafashion.es /

Aunque los expertos recomiendan utilizar protector solar durante todo el año es durante el verano cuando en realidad nos concienciamos y recurrimos a los fotoprotectores para evitar los daños en la dermis que provocan la exposición solar (ya sea directa o no). De un tiempo a esta parte también se ha comenzado a prestar atención al cabello, apareciendo cada año en el mercado nuevos productos orientados a proteger el pelo de los daños típicamente estivales y que casi siempre tienen que ver con el efecto de la sal, el cloro y el sol. Otro de los grandes problemas capilares que suele darse en esta época del año, en especial en aquellas personas que llevan el cabello coloreado, tiene que ver con mantener la tonalidad del tinte. Si tu pelo también ha adquirido alguna vez un artifical tono verdoso durante tus veranos en la playa, quizá deberías probar a oscurecerlo antes de irte de vacaciones. Dejando a un lado los aspectos negativos de los rayos solares, éstos también pueden beneficiar a nuestra melena. Un estudio reciente concluía que pasear al aire libre (evitando, claro está, las horas de mayor calor, y durante un tiempo limitado) podía ayudarnos a fortalecer el cabello. Además, si no te gusta el pelo oscuro, el efecto sun kissed que puede lograr nuestra melena al tomar el sol es algo natural que muchas veces nos gustaría mantener durante el resto del año. En este sentido, para aclarar el pelo de una forma sutil, existe una nueva técnica de coloración con la que parecerá que acabas de regresar de vacaciones durante todo el año

Teresa Seco

Se trata de Shadow Toning (que se podría traducir como sombras cambiantes), una nueva propuesta de coloración que ha dado a conocer la publicación especializada en belleza Allure, y con la que se consiguen unos reflejos muy naturales que ayudan a aclarar el cabello. Si te gusta seguir las tendencias de belleza es posible que hayas encontrado alguna publicación de Instagram en la que se hable de esta técnica, que comienza a popularizarse en las redes sociales. Pero ¿en qué consiste exactamente? Según explica la experta capilar Nikki Ferrara, del salón Serge Normant de Nueva York a Allure, esta técnica exige muy poco mantenimiento por lo que "es perfecta para quienes buscan aumentar la luminosidad de su pelo pero odian la idea de tener que pasar por la peluquería cada cuatro o seis semanas. No hace falta que te retoques las raíces con esta coloración".

El resultado obtenido es similar al que conseguiríamos combinando reflejos tipo balayage y las mechas babylight, dos de las tendencias en coloración más populares de los últimos años. Realmente, el truco está en conseguir una tonalidad personalizada según las necesidades de cada usuaria pero el resultado común pasa por aclarar el color natural del cabello y aportar un extra de luz a la melena, jugando con las sombras.  Si durante los meses de sol o a lo largo del año buscas aclarar tu melena pero no quieres recurrir a coloraciones demasiado extremas ni perder tu tono natural por completo, esta técnica encajará a la perfección con lo que buscas.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: