¿De verdad llevar así las gafas de sol puede provocar acné?

Este gesto tan común entre nosotras es más determinante de lo que imaginas en la belleza de la piel

por holafashion.es /

Conoces de memorias los pasos que debes seguir para cuidar tu piel y evitar brotes de acné durante el año: mantener el estrés alejado de tu día a día, incluir en tu dieta ciertas especias, o los ingredientes de las mascarillas faciales que usan las nórdicas. Rituales de belleza que, con la llegada del calor, los protectores solares y las sesiones de playa y piscina se ven en muchos casos alterados. Por eso, durante la época estival es fundamental mantener el rostro limpio y alejado de productos que puedan engrasarlo o irritarlo más de la cuenta. Algo que muchas personas hacen, salvo por un pequeño gesto en el que pocas reparan y que podría estar detrás de más de un desafortunado brote.

kendallandkylie

Usas los mejores productos para limpiar tu rostro, los maquillajes más suaves y las cremas más naturales y aun así de vez en cuando tu cara vuelve a tener invitados sorpresa. ¿Por qué? Pregúntaselo a tus gafas de sol. Si eres de las personas que suelen ponerse este complemento en el pelo, deberías saber que estás tirando por tierra el especial cuidado que tienes con tu piel. Al entrar en contacto con el pelo, las gafas de sol pueden mancharse de productos capilares (geles, mascarillas sin aclarado, lacas, etc.) o sencillamente la grasa natural del cabello. Elementos que al volver a colocar las gafas en la cara, manchan la piel de forma inevitable; sobre todo mejillas y nariz.

 

Una publicación compartida de FLWHRS (@flwhrs) el

En una reciente conversación de Reddit.com, el portal que permite a los usuarios mantener discusiones en relación con sus temas de interés, varias personas comentaron este problema y apuntaron en la misma dirección: las gafas son muchas veces el origen de los brote de acné. “Esto explica por qué toda mi cara está libre de granitos, excepto en el puente de mi nariz. ¡Siempre pongo mis gafas de ver sobre mi cabeza!", comenta una usuaria. ¿El motivo científico? Cuando usas gafas, ya sean de ver o de sol, la presión de la montura irrita y ensucia los poros, provocando granitos y espinillas. 

Solución: comprar una cadena para colgar este complemento del cuello, o simplemente dedicar especial atención a la hora de limpiar mañana y noche las zonas de la cara que entran en contacto con la montura (puente y mejillas) para eliminar cualquier rastro de bacteria.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: