Por qué deberías oscurecerte el pelo antes de tus vacaciones

Especialmente si lo llevas teñido de rubio

por Amaia León /

"El verano es la mejor estación" no es solo una frase hecha, sino un pensamiento que comparten una de cada tres personas, según reveló una encuesta del portal meteorológico Eltiempo.es. Pero esta época tan agradable, luminosa y relajada también tiene un lado negativo, y el cabello es posiblemente el peor parado. Igual que la piel, el pelo necesita protección solar y cuidados hidratantes para mantenerse sano y bonito, porque los rayos ultravioletas pueden deshidratarlo y apagar su brillo. Además, el cloro y la sal, casi inevitables en vacaciones, van desgastando la cutícula, estropeando progresivamente la melena y, lo que es todavía más visible, degradando el color, si se trata de un cabello teñido. El temido tono verdoso con el que algunas chicas rubias vuelven tras unos días en la piscina o unas mechas cobrizas totalmente apagadas después de una semana en la playa son algunas de las consecuencias más frecuentes de este cóctel de sol, cloro y sal. Y aunque se pueden atenuar protegiendo el cabello adecuadamente, con cosméticos capilares y con sombreros, hay una medida más efectiva para prevenirlas: cambiar (ligeramente) tu color antes de irte de vacaciones.

elysetaylor-pelo-rubio

"Los rayos ultravioletas deshidratan la melena y provocan la pérdida de color", explican desde Nuggela & Sulé sobre este efecto que se ve acrecentado por el agua salada y, sobre todo, por el cloro de las piscinas. Por eso, muchos coloristas aconsejan pasar por la peluquería antes de ir de vacaciones, y no solo después, como se viene haciendo tradicionalmente. Es el caso de Israel, experto de L'Oréal Professionnel, quien además tiene una recomendación particular según el tono de cada melena.

- Cabello rubio: "Lo ideal sería oscurecer de medio a un tono para contrarrestar el aclaramiento que provocarán el sol, la piscina, el mar, etc.", explica. Y recalca que esta pauta es aplicable a todos los tipos de rubio, "tanto fríos como cálidos, con tinte o mechas".

- Tonos cobrizos y pelirrojos: "Son los que más color pierden en esta época, por lo que habría que intensificarlos". Un baño de color que hidrate y proteja así la melena puede ser una buena opción.

kenni-and-kai-lookbook

- Melenas castañas y morenas: Son las únicas que pueden saltarse la visita prevacacional al salón, pero sí necesitarán cuidados a pie de playa. Los protectores solares para el cabello más cómodos de usar son sprays o brumas, como el Spray Invisible Protector Solar Sublime de L'Oreál Professionnel, el Total Hair Protector de Nuggela & Sulé o la Leche Protectora Hidratante para el Cabello Nuxe Sun, unos cuidados que Israel recomienda completar en la ducha, a la hora de lavar el cabello. "Además de la protección, también debería darse más importancia a la mascarilla y el sérum, para nutrir e hidratar bien el cabello", recomienda este experto a todas las chicas, morenas, rubias o pelirrojas.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: