Ejercicios que te ayudarán a tener una melena más bonita

El estrés es uno de los principales enemigos de tu cabello, pero estos entrenamientos te ayudarán a vencerlo

por Regina Navarro /

Utilizar siempre acondicionador, elegir una toalla de microfibras en lugar de algodón para secarse el cabello o elegir los productos más adecuados para cada persona son algunos de los trucos de las francesas con las melenas más bonitas. Pero tener un cabello envidiable, de esos que consigues miles de likes en Instagram por su brillo y fortaleza, no es solo cuestión de cuidados. La alimentación, por ejemplo, es fundamental. En general, todo aporte de vitaminas y minerales es bueno, pero la A, que encontrarás en verduras de hoja ancha, o la B, presente en el tomate o el brócoli, son las que más te ayudarán. Lo mismo sucede con las proteínas o los ácidos grasos esenciales, son imprescindibles para ayudar a frenar el envejecimiento y devolver a tu melena su aspecto vivo. Y reducir los niveles de estrés se convierte en la clave.

sezane

Junto a la alimentación, los periodos de estrés son una de las causas más frecuentes de caída de cabello en mujeres. Cuando atraviesas este tipo de situaciones varias hormonas, como el cortisol, se alteran. Según un estudio llevado a cabo por Universidad de Western Ontario y que se publicó en la revista Stress, el nivel de estrés que has sufrido en los seis meses anteriores se puede medir en el cabello porque, según explican en su informe, cuando tu melena crece y atraviesas por un momento de dificultad, el cortisol se captura en cada cabello. También se altera la hormona ACTH, que hace que la melena se debilite poco a poco y ese momento con una tensión elevada se refleje hasta varios meses después en tu pelo, aumentando su fragilidad, o el riesgo de que se rompa y caiga con mayor facilidad. Pero existen soluciones y, aunque quizá no lo hayas pensado, no todas consisten en pasar por la consulta de un dermatólogo (que también es muy recomendable), sino en elegir el ejercicio correcto para aplacar, en cierto modo, el estrés.

deporte

El ejercicio físico suele ser, por norma general, una buena forma para combatir el estrés, liberar tensiones y mejorar la autoestima. Varios estudios apuntan a que practicar deporte es uno de los mejores remedios contra ese estado de ánimo porque, tal como asegura un estudio publicado en la revista Cell, realizado por investigadores del Instituto Karolinska, mientras te ejercitas tu cuerpo produce una enzima que elimina esas sustancias “toxicas” causantes del estrés y la ansiedad. Y no siempre es necesaria una actividad muy intensa para conseguirlo.

Según los expertos, uno de los mejores deportes para combatir la ansiedad (y que tu melena brille más que antes) es el yoga. Se utiliza para tratar infinidad de dolencias físicas y mentales y, también se trata de una de las mejores terapias para combatir el estrés. Además de sobre el cuerpo, actúa sobre la mente, tratando de lograr que las personas que lo practican no solo sean conscientes de su propio cuerpo, sino que, en la medida de lo posible, logren meditar. “Conocer su reacción al estrés puede ayudarte a identificar la emoción, cortarla de raíz y evitar que se intensifique", explica Jonathan Greenberg, investigador postdoctoral en el departamento de psiquiatría del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, en uno de sus estudios.

El Pilates también ayuda. Este ejercicio anaeróbico, además de fortalecer los músculos, ayudar a ganar flexibilidad e incrementar la agilidad, es capaz de reducir los niveles de estrés gracias a las técnicas de relajación, respiración, concentración y armonía que lo caracterizan. Pero si eres de las que prefieres un deporte más intenso, entonces lo mejor es que te sumes al running. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona explica que diez minutos al día de carrera (a un ritmo medio) son suficientes para disminuir los niveles de ansiedad y cansancio físico. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese