La mejor receta de Ariadne Artiles para saltarse la dieta

Con estos consejos saludables de la modelo canaria podrás darte más de un capricho sin dejar de comer postre en vacaciones

por Regina Navarro /

Adaptar nuestra dieta a las exigencias del verano a veces se convierte en un reto. Pero no se trata de elegir solo un menú que permita mantener la báscula a raya, sino de elegir los productos que mejor sientan a nuestro cuerpo durante los meses de calor. En esta época los alimentos ricos en agua como la frutas, el gazpacho o los batidos se convierten en una alternativa interesante para combatir las altas temperaturas y mantente hidratada. Además, hay quien añade alguna receta détox para intentar contrarrestar los excesos que el chiringuito y los días de playa invitan a cometer. Por eso no sorprende que, en los últimos meses, sus búsquedas en Pinterest se hayan incrementado. Y entre esas alternativas, si hay algo característico del verano son los helados.

helados

Lo cierto es que la mayoría de los que puedes encontrar en los supermercados contienen entre un 8 y un 12% y unas 200 kcal por cada 100 gramos de producto. Un motivo por el que los nutricionistas desaconsejan tomarlos no solo en dietas de adelgazamiento o para mantener el peso ideal, también cuando se quiere llevar una alimentación saludable. Incluso los bajos en grasa ya que para conseguir la textura cremosa que aporta la leche se utilizan ingredientes que, no necesariamente, tienen por qué ser saludables. Lo que si aconsejan es sustituirlos por helados naturales o sorbetes, esos que puedes preparar tu misma en casa y en los que Ariadne Artiles es toda una experta. 

ariadne-artiles-dieta

La modelo, a la que le gusta compartir en su cuenta de Instagram algunas de las recetas saludables que se prepara explica a Fashion, en realidad, preparar este tipo de dulces es sencillo. “Lo más importante es tener en cuenta que tienes tantas opciones como frutas existen. Solo hay que elegir tus favoritas y mezclarlas entre sí. Una forma de hacer helado es congelando previamente la fruta en trozos. Después se añaden a la batidora junto a la leche vegetal (del sabor que se prefiera) o yogurt (preferiblemente de cabra). Para darle un toque más dulcecito yo siempre utilizo sirope de agave”, apunta. Además, añade que hay otra manera muy sencilla de hacerlos que es triturando la mezcla directamente en la batidora y metiéndola, en moldes, al congelador. De ese modo se pueden conseguir postres con formas sorprendentes e, incluso, añadirles un palo para que comerlos sea más sencillo.

helados

Aunque las mezclas son infinitas, la modelo nos explica cuáles son las variedades que más le gusta prepararse. Eso sí, invita a que pruebes tus propias combinaciones y descubras cuáles te resultan más deliciosas:

1. Frutos rojos: la modelo lo prepara mezclando moras, arándanos, frambuesas y grosellas. Ingredientes con un alto contenido en antioxidantes y que ayudan a tener una piel más bonita. En este caso utiliza bebida vegetal de arroz y, para aportarle un toque más enérgico, plátano de Canarias.

 

2. Mango: tiene calcio, magnesio y potasio, además de una gran cantidad de fibra y vitamina C. Esta fruta tan completa se convierte, con frecuencia, en el ingrediente principal de los helados de Ariadne. Cuando prepara la receta añade bebida vegetal de arroz, sirope de agave (con el que lo endulza sin sumar apenas calorías) y yogurt de coco, pero sin lactosa.

3. Fresa y plátano: es uno de los sabores más tradicionales y que más gustan. Mezclar estas dos frutas tiene como resultado, además de un sabor agradable, un jugo lleno de vitaminas, hidratos de carbono simples y complejos, antioxidantes que, además, ayuda a controlar el apetito. La modelo lo completa con yogurt de cabra y, una vez más, sirope de agave.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: