Si buscas una crema de sol para piel con granitos ten en cuenta estos consejos

Texturas ultra ligeras, 'oil free' y matificantes te permitirán broncearte sin preocuparte de los brillos en tu dermis

por Elena M.Medina /

Si después de mucho tiempo probando productos y testando cuáles favorecen más a tu piel ya has logrado crear un neceser de belleza adecuado a tus necesidades, durante el verano deberías seguir esta máxima para proteger tu dermis de daños no solo provocados por factores externos sino por el mal uso de los cosméticos típicos de la estación. En estos meses el protector solar se convierte (o al menos debería) en nuestro básico imprescindible para aplicarnos no solo cuando nos expongamos al sol de forma directa sino en nuestros paseos urbanos e incluso en los días nublados. Aunque cada vez existe mayor oferta y diversidad de propuestas, muchas veces nos asaltan las dudas acerca de qué solar será el mejor para nuestro rostro. Y a pesar de que muchas veces es nuestro ritmo de vida el culpable de las imperfecciones de nuestra piel a veces las causas son más complicadas que esto y hay que contar con todas las opciones para evitar que el problema se prolongue en el tiempo. A la hora de decidirnos por un solar u otro entran en juego una gran variedad de factores que van desde el color de nuestra piel, su sensibilidad, su tendencia a la sequedad o, al contrario, a la aparición de granitos. Para las pieles acnéicas la principal preocupación tiene que ver con la textura de muchos de los fotoprotectores, que resultan demasiado grasos y en algunos casos pueden incluso llegar a agravar el problema. Entonces, ¿qué tipo de crema solar deberíamos emplear si nuestra piel es grasa o con tendencia acnéica?

Verano

En primer lugar y sobre todo si te gusta broncearte debes recordar que la exposición solar en ciertas horas no está recomendada por los expertos: "Un baño de sol de forma moderada y con precaución es muy saludable para sintetizar la vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Pero hay que evitar las horas centrales del día -de 12:00 a 16:00- ya que la radiación UV es muy nociva”, explica la cosmetóloga y co-creadora de la firma de belleza made in Spain Alice in Beautyland. El segundo aspecto a tener en cuenta si los granitos son el principal problema de tu piel es el tipo de formato del solar en cuestión. Aunque el 67% de las españolas prefieren la textura crema, de acuerdo a un estudio reciente elaborado por Birchbox, en el caso de las pieles grasas la mejor opción es elegir texturas ligeras de rápida absorción que eviten un acabado pegajoso y brillante. Los filtros minerales se diferencian como una de las mejores alternativas ya que son mucho más ligeros que las cremas más tradicionales, no irritan la piel y "funcionan desde el mismo momentos de la aplicación, a diferencia de otros solares que hay que aplicar a veces con 30 minutos de antelación", añaden desde la marca de solares Coola.

Apostar por fórmulas oil free o texturas secas, elegir productos no comedogénicos (es decir, que no obstruyan los poros ni generen inoportunos puntos negros) y solares que no multipliquen los brillos de tu piel son las premisas a tener en cuenta a la hora de comprar fotoprotectores. Los solares matificantes te protegerán de los rayos con fórmulas ultraligeras recomendadas para las pieles grasas y con granitos pero aún así recuerda que al final del día o tras tu jornada de playa es importante retirar los restos de producto de tu rostro y tener siempre la cara limpia al alplicarlos por primera vez para así facilitar su penetración. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: