El mejor momento para aplicarte una mascarilla no es el que imaginas

¿Y si durante años hubieras estado haciendo este ritual al revés de lo que recomiendan los expertos?

por Elena R. Ballano /

Cada ritual de belleza requiere su tiempo y técnica. Sobre todo en épocas como el verano en las que la piel sufre los efectos del sol, la sal o el cloro. Pese a estar de vacaciones, no hay excusa que valga para saltarse los pasos que, durante todo el año, se cumplen a raja tabla: masajes para que los sérmus y cremas penetren correctamente, la técnica adecuada para aplica el autobronceador en el cuerpo o el momento perfecto para devolver el brillo a nuestro rostro. Aunque muchas mujeres aprovechan las últimas horas del día para enfundarse el albornoz y relajarse 15 minutos con una mascarilla, lo cierto es que son muchos los expertos que consideran que este ritual debería hacerse por la mañana; un cambio que esconde tras él el secreto para conseguir un maquillaje infalible.

mathildeceylan

Si durante años has apostado por los domingos por la noche para cumplir con tus 15 minutos de mascarilla, a partir de ahora, preferirás hacerlo nada más levantarte. Tal y como señalan los expertos, la preparación de la piel antes de aplicar la base es fundamental para que el resultado sea óptimo. Por eso, además de eliminar las impurezas con la ayuda de un tónico, usar una mascarilla por la mañana mejora de forma visible el aspecto de la cara. Y es que, por la hidratación y las vitaminas que aportan al rostro, son el tratamiento pre-maquillaje perfecto, además de un gran aliado para acabar con los poros abiertos o las rojeces.

¿Entre los mejores remedios caseros para acabar con la piel apagada, áspera y sin vida? Mezclar en un bol una cucharada de miel, unos pétalos de rosa, 2 cucharadas de agua de rosas y una cucharada de yogur natural. Aplícalo durante 15 minutos y retira con un poco de agua tibia. Aunque las mascarillas que nutren la piel son perfectas para usar a primera hora del día, lo cierto es que todas aquellas que tienen como función exfoliar deben usarse por la noche para dejar descansar el rostro durante varias horas antes de aplicar el maquillaje.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: