No usar secador y otros 4 gestos de las francesas con las melenas más bonitas

¿Y si el verano fuese el momento perfecto para conseguir un pelo más brillante?

por Regina Navarro /

Es el secreto de las melenas más envidiadas de Instagram y también la clave de muchas modelos para lucir un cabello sano, brillante y bonito: dejar que el pelo se seque al aire libre. Algo que en invierno resulta complicado pero que, en los meses de verano, es casi obligatorio. Ese no es el único secreto para lucir una melena bonita. La genética tiene mucho que decir en este sentido, igual que la alimentación que llevemos o el estilo de vida que sigamos. Hasta el sol puede influir en el ritmo de crecimiento. Pero prescindir de secadores y planchas se ha convertido en uno de los más efectivos. Según explica Caroline de Maigret en su libro How to be Parisian wherever you are, lo mejor es eliminar las fuentes de calor sobre el cabello durante todo el año y cambiarlas por otras más respetuosas con la melena y con el medio ambiente, como una toalla en invierno o el aire libre en verano. Pero hacerlo de ese modo y que el resultado sea perfecto, tiene su truco.

sezane

1. El acondicionador, la clave

Seguro que más de una vez, cuando has intentado secar tu cabello al aire has notado que se ha terminado encrespado y has optado por pasar las planchas cuando ya estaba seco. Para evitarlo y lograr un buen resultado sin necesidad de calor, los expertos recomiendan aplicar acondicionador y no olvidarlo nunca. Este producto ayuda a sellar las cutículas y, por tanto, a evitar ese frizz tan incómodo. Si tienes el cabello fino y no te gusta este producto porque resta volumen a tu melena, lo mejor es que elijas un pre-champú o que apliques una mascarilla hidratante antes de lavarlo. De ese modo conseguirás suavidad sin apelmazarlo. Si lo tienes muy seco, utiliza acondicionadores que no necesiten aclarado.

2. Elige una toalla de microfibras

Es posible que nunca hayas pensado que tu cabello necesita una toalla diferente a las que utilizas habitualmente, pero envolver tu melena en una de algodón, aunque no lo creas, puede dañar la cutícula del cabello. Este tipo de tejidos causan demasiada fricción algo que provoca encrespamiento y falta de brillo. Por eso lo mejor es que optes por una de fibras especiales -mucho más finas que las habituales- para evitar estos problemas y conseguir un secado seguro y agradable. Quita con ella toda el agua que puedas.

3. Busca los productos más adecuados para ti

Conocer cómo es tu cabello es clave para conseguir un acabado perfecto. Los expertos siempre recomiendan utilizar productos que ayuden a obtener la forma deseada. Por ejemplo, si tienes la melena rizada, lo mejor es que apliques una espuma o gel que te ayude a conseguir una mayor definición en tus rizos y que lo hagas trabajando cada mechón, presionándolo desde abajo hacia arriba. Si tienes el cabello muy liso y con poco volumen elige un spray voluminizador.

4. El toque final

Antes de que el cabello se seque completamente, cuando esté todavía húmedo, tienes la oportunidad de darle el acabado que más te guste. Si por ejemplo tienes la melena lisa y te gustaría ondularla ligeramente, prueba a trenzarla -cuanto más aprietes más marcadas serán las ondas- y suéltala cuando esté totalmente seca. Si tienes el cabello rizado y los bucles con más marcados de lo que te gustaría, aplica un poco de serum mientras deshaces algunos mechones.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese