El batido 'detox' más buscado de Pinterest para no engordar durante el verano

Además de sus múltiples beneficios sobre la salud, proporciona un 'efecto saciante' que te ahorrará el picar entre horas

por Elena M.Medina /

Cuando el asfalto arde y en la calle solo se puede caminar bajo la sombra que proyectan los árboles, ha llegado el momento no solo de ir organizando nuestra próxima escapada a la playa sino de adaptar nuestra dieta a las exigencias del verano. De igual forma que no vestimos igual durante el invierno que con la llegada de los días de calor, tampoco debemos comer lo mismo durante todo el año, ya que el cuerpo tiene diferentes necesidades en cada momento. En esta época necesitarás alimentos ricos en agua como los cítricos o frutas como la sandía, el melón o el pomelo y en este sentido las bebidas refrescantes serán nuestras grandes aliadas: el gazpacho, los zumos de frutas o los batidos son la gran alternativa a los platos de cuchara. Y si, además, buscas una opción que te ayude a estar en forma (y a alejar los remordimientos después de terminar tu tercera tarrina de helado de la semana), los batidos detox son todo lo que necesitas para sobrevivir al calor al tiempo que cuidas tu silueta. Pinterest ha reflejado un aumento del 50% en las búsquedas relacionadas con recetas de 'batidos de belleza' durante los tres últimos meses y uno de los que se cuela entre los más guardados por los usuarios de esta red social es el batido detox de fresas y chía. Compleméntalo con una rutina de ejericio acorde a tus objetivos y podrás esquivar los excesos del verano sin ninguna dificultad. 

Batido

Entre los beneficios para la salud de este batido de belleza se encuentra su alto aporte de fibra (los dos ingredientes principales son muy ricos en este nutriente), omega 3 (que según estudios recientes ayuda a atenuar las rojeces en las pieles más claras) y calcio. Sobre la piel, el batido detox del verano, nos ayudará a mantener el brillo natural de la dermis y, gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas, regular la oxidación celular y eliminar toxinas, respectivamente. 

Otra de las ventajas de este batido tiene que ver con las semillas de chía, idóneas para las personas que quieren mantener su peso ya que logran un efecto saciante que te evitará picar entre horas. La mejor opción para controlar el apetito es tomarlo a la hora de desayunar para manterese saciada durante toda la mañana. También multiplican nuestra energía, por lo que pueden ser una buena elección para deportistas antes o después de su entrenamiento. 

Batido detox

¿Cómo hacerlo en casa?

No hace falta que seas una experta cocinera para preparar esta receta, que no te quitará más de quince minutos de tu tiempo. En primer lugar, la lista de ingredientes para dos personas:

- Un puñado de fresas (según la intensidad de sabor, puedes echar más o menos pero lo ideal para dos personas son 9 fresas troceadas)

- 2 vasos de leche

- 4 cucharadas de semillas de chía 

Preparación: En primer lugar, lava las fresas con cuidado y añádelas a tu vaso mezclador (si son muy grandes mejor trocearlas antes para que se batan con más facilidad). A continuación, añade los dos vasos de leche (echa más o menos cantidad en función del espesor que quieras conseguir) y bate todo hasta que adquiera un aspecto líquido. Las fresas ya aportarán ese punto dulce al batido, pero si te gusta mucho el dulce puede añadir media cucharada de miel. Añade las semillas de chía ¡y listo!. A la hora de servirlo puedes añadir como topping algunas semillas de chía en la superficie del vaso. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: