sara-sampaio-trenzas-getty

Mascarilla para fijar tus 'boxer braids' y otros usos inesperados de los productos capilares

Todo lo que necesitas para probar los peinados de tendencia ya está en tu neceser

por Amaia León /

De las modelos aprendimos que, para conseguir el maquillaje más favorecedor, no son necesarios infinitos productos o pinceles; solo conocer ciertos trucos de experto-. Así, Bella Hadid demostró que la barra de labios puede ser la mejor sombra de ojos cuando buscamos un maquillaje natural, y Kendall Jenner fue la responsable de que ahora el iluminador no sea exclusivo de pómulos, frente o barbilla, sino que también se aplique sobre los labios en busca del deseado efecto plump. Esta sorprendente filosofía multiusos es igualmente aplicable a los productos del cabello; mascarillas, champús en seco o sprays de protección solar que se reinventan como las mejores fórmulas de acabado para los peinados del momento. ¿Los objetivos? Que la falta de productos no te impida probar nuevas tendencias y, por supuesto, ahorrar, espacio en el baño y dinero en tu cartera.

grace-elizabeth-ondas-getty

1. Spray de volumen como fijador de ondas
Las chicas con cabello fino y liso siempre se enfrentan al mismo problema a la hora de ondularse o rizarse la melena: los productos de fijación que necesitan aplicar para mantener el peinado durante horas, generalmente, aportan peso y provocan que el pelo quede lacio. La estilista Alicia Barón, directora de peluquería de las pasarelas Barcelona 080 y MBFWIbiza, reveló en el backstage de esta última su solución. "Mientras moldeamos el cabello con tenacillas, repartimos sobre cada onda un toque de spray de volumen, como Stylista The Big Hair de L'Oréal Paris", explicaba. De esta forma, se consigue una fijación ligera y flexible sin restar cuerpo a la melena.

2. Agua de sal, para recogidos undone
El spray de agua marina es la clave del peinado más buscado del verano, las ondas surferas, pero también puede ser el mejor aliado para conseguir fácilmente un acabado deshecho en moños, trenzas y otros peinados. Para ello, recoge primero el cabello como quieras -la opción más rápida es un moño bajo de bailarina- y, una vez asegurado con horquillas, pulveriza un producto de agua marina, como Texturizing Salt Spray de Balmain Hair Couture, en el recogido. Inmediatamente, el cabello ganará textura y el peinado adquirirá un estilo más informal que, si quieres, puedes enfatizar soltando algunos mechones o aplicando el mismo spray en el resto de la cabeza.

cabello-fino-backstage-getty

3. Champú en seco como texturizado para cabellos lisos
Salvavidas en las mañanas que tienes poco tiempo, el champú en seco se gana a casi todo aquel que o prueba, especialmente a las chicas con el pelo lacio. Y es que, en cuestión de segundos, consigue el mismo volumen en las raíces (o incluso más) que el que tiene el cabello recién lavado. Este tipo de melenas, especialmente si son lisas, puede beneficiarse también de un uso menos conocido del champú en seco, el de texturizador. Para lograr esa melena con más cuerpo, el producto no debe aplicarse exclusivamente en las raíces, sino en toda la melena. Después, se cepilla bien y se termina con las manos, dándole movimiento. Elige un champú en seco de calidad, como Lazy Girl de Hair by Sam McNight -recién llegado a España gracias a Laconicum-, para que tras el cepillado no queden partículas visibles.

4. Mascarilla como crema de peinado para trenzas
Para que las famosas boxer braids queden tan pulidas y brillantes como las de las modelos, la mejor opción no es un producto de fijación, sino una mascarilla capilar porque, además de conseguir el acabado buscado, nutrirá el cabello. En la presentación de la nueva gama Hair Food Fructis de Garnier, la estilista Elisabel Serrano explicó cómo utilizar la mascarilla en un peinado de trenzas. Con el cabello seco y antes de comenzar a trenzar, extenderemos producto por toda la melena. Después, a medida que cruzamos cada mechón, repetiremos la aplicación hasta llegal a las puntas, donde también podemos poner un poco para hidratarlas.

sara-sampaio-trenzas-getty

5. Protector solar, antes de plancharte el pelo
Los rayos ultravioleta degradan el cabello y le restan brillo, especialmente si está teñido o es muy seco. Los productos formulados contra esos daños, como Micro-Voile Protecteur de Kérastase, contienen ingredientes protectores y restauradores que, además de ayudarnos bajo el sol, son muy útiles frente a otras fuentes de calor: el secador, las planchas o las tenacillas. Aplica el protector solar por toda la melena antes de peinarte con alguna de esas herramientas y evitarás sus peores efectos.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie