'Vinyasa flow', la versión intensa del yoga que practica Meghan Markle

La experta en yoga Mercedes de la Rosa nos desvela los beneficios de esta modalidad, perfecta para tonificar la silueta y reducir la ansiedad

por Elena M.Medina /

Según un estudio publicado en 2017 por la Universidad de Barcelona, en España se practica menos deporte que la media europea, una situación que tal y como se refleja en ese mismo informe podría estar relacionada con el nivel económico, pero que en muchos casos tiene una explicación mucho más sencilla: la falta de ganas (muchas veces disfrazada de falta de tiempo). Por mucho que cuidemos nuestra alimentación y sigamos cada consejo de nutrición aprendido de las modelos más espectaculares, si no completas tu estilo de vida con deporte, te costará mantenerte en forma. Si todavía no has encontrado una actividad física que te satisfaga o no sabes qué disciplina es la que mejor se adecúa a tus necesidades, hay una variante del yoga que cumplirá los objetivos perseguidos por la mayor parte de las personas que se ejercitan: tonificar tu silueta y ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Se trata del vinyasa flow yoga, una modalidad muy seguida por celebrities como Elsa Pataky o la yogui Vanesa Lorenzo y que Meghan Markle practica en su versión más suave (Vinyasa), según comentó en una entrevista a la edición americana de Women's Health. La experta Mercedes de la Rosa lo define como un "un tipo de yoga dinámico que nace en la India de la mano de Krishnamacharya, pero después se desarrolla en EEUU cogiendo influencias de distintos tipos. Es potente y desafiante físicamente, requiere mucha concentración y una respiración consciente".

Deporte

Una modalidad más intensa

Si te acabas de iniciar en el yoga lo mejor en el caso de que quieras probar esta modalidad es "empezar por una clase de introducción o básica", asegura la experta. Respecto a las partes del cuerpo más beneficiadas de la práctica de este estilo, de la Rosa sostiene que "aunque la gente que se inicia es un poco escéptica de entrada, la práctica regular de yoga tonifica abdomen, brazos, piernas y glúteos. Yo he visto cambios en siluetas espectaculares", subraya.

Beneficios también para la mente

Además de fortalecer tu figura, los beneficios del vinyasa flow yoga también se reflejan sobre nuestro estado de ánimo ya que "disminuye mucho los niveles de ansiedad que son, muy frecuentemente, los que nos impulsan a comer de forma compulsiva y sin conciencia".

La música en el 'flow yoga'

Uno de los elementos que diferencian este estilo de otras vertientes del yoga es la presencia de la música como hilo conductor de las clases. Como explica Mercedes de la Rosa,"es el profesor quien escoge la música y puede ser desde clásica, pasando por música hindú, hasta Jack Johnson o The XX".

600 calorías en una clase de una hora

Una clase normal "suele empezar con respiración y estiramientos. Luego va subiendo el ritmo y empiezan las secuencias dinámicas. Siempre incluyen posturas de tonificación de core (abdominal) y suele acabar en el suelo con posturas más estáticas y una relajación final". Un intenso ejercicio físico que se traduce (en una clase de una hora y una mujer de 65 kilos de peso) en 600 calorías quemadas, según webs especializadas, el equivalente a correr durante 45 minutos a unos 12 kilómetros por hora.

 

Como cualquier deporte, exige dedicación para notar los primeros resultados. Mercedes de la Rosa recomienda un mínimo de dos clases a la semana aunque matiza que lo más importante es que "ir a una clase de yoga no tiene que generar más estrés en tu vida". Si te apetece probar, el próximo domingo 3 de junio tendrá lugar la clase magistral Free Yoga by Oysho (10:15 horas en el Paseo del Prado), impartida por Mercedes de la Rosa.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: