Marta Lozano en Cannes: así se prepara un look de alfombra roja

En el 'backstage', la valenciana nos cuenta cómo eligió su maquillaje y su vestido para debutar en La Croisette

por Amaia León /

En las últimas Semanas de la Moda de París o Milán, ella fue una de las españolas más buscadas por los fotógrafos de Street Style, verdaderos expertos en cazar el estilo a pie de calle. Pero el fenómeno se ha repetido en el evento más exclusivo y glamuroso de la temporada, el Festival de Cannes. En su debut sobre la alfombra roja de La Croissete, Marta Lozano -maquillada por Dior Makeup- ha impactado con un estilismo equiparable al look del millón de euros de Camilla Coelho. Hablamos con la influencer sobre esta primera vez y descubrimos cómo se preparó en la Suite Dior con el maquillador internacional de la firma Junior Cedeño.

marta-lozano-cannes-dior

"El año pasado estuve en este festival haciendo shootings con Dior Makeup y otras firmas, pero esta ha sido mi primera alfombra roja, y he de reconocer que estaba bastante nerviosa", revela la valenciana unas horas después de acudir a la presentación de la película 'Capharnaum'. ¿Qué se siente al caminar frente a decenas de fotógrafos y subir esas inconfundibles escaleras? "Una experiencia como esta no se puede explicar con palabras. Fueron muchas sensaciones al mismo tiempo: escuchas a gritos tu nombre, intentas que el vestido esté bien... Es una sensación de adrenalina que dura 150 metros", nos cuenta.

marta-lozano-cannes-maquilllaje-dior

Aunque solo sean unos minutos de adrenalina, la emoción comienza mucho antes: en el momento de prepararse. En la Suite Dior, Marta comenzó su look por el maquillaje y la peluquería, a cargo de su equipo de confianza: el maquillador Junior Cedeño y el estilista Cyril. "Ellos me conocen perfectamente y siempre sacan lo mejor de mí", afirma. En este debut, el elegido fue un maquillaje que ya se ha convertido en el favorito de modelos e influencers: cejas marcadas, mirada rasgada con un trazo de eyeliner y labios nude. Para conseguirlo, Junior Cedeño preparó primero la piel con la base Diorskin Forever Undercover y el corrector DskForever Undercover. Después enfatizó la mirada con eyeliner en el párpado superior e inferior, la maquilló con las sombras de la paleta especial de verano Diorshow 5 Couleurs Cool Wave y aplicó varias capas de máscara de pestañas. Para terminar, pintó sus labios sutilmente con Dior Lip Glow en el tono Pink. 

marta-lozano-cannes-maquilllaje-dior-2z

Tras el maquillaje, llegó el turno del peinado: un moño bajo, con raya central y acabado muy pulido con el que Marta Lozano, que casi siempre lleva su larga melena suelta, logró sorprender. La elección de este peinado fue decisión del estilista. "Siendo totalmente sincera, lo único que yo tuve claro desde el primer momento fue el vestido", nos cuenta Marta en referencia al diseño de tul negro plisado, con cola y pedrería italiana de la colección de Otoño/invierno 2018-2019 de la firma catalana YolanCris. "Cuando lo vi, pensé que tenía todo lo que un vestido necesita para una red carpet", afirma. Un espectacular collar en oro blanco y diamantes, el modelo Madeleine de Messika, y unos pendientes a juego de la misma firma pusieron, según nos cuenta, el "broche final" a un look que, seguro, nunca olvidará.

marta-lozano-cannes-dior-2z

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie