4 claves con las que el nutricionista de Bella Hadid te ayudará a preparar tu cuerpo para el verano

No se trata de privarse de nada, sino de conocer algunos consejos para seguir una alimentación lo más saludable posible

por Regina Navarro /

De las modelos hemos aprendido que entrenar antes de las diez de la mañana tiene beneficios para la salud: te hace quemar más grasa, rebaja tus niveles de estrés y relaja tu apetito. También que las personas delgadas no se pasan la vida a dieta, sino que cuidan su alimentación y se permiten, de cuando en cuando, ciertos caprichos. Algo con lo que coincide plenamente el doctor Charles Passler, nutricionista y encargado de aconsejar, entre otras modelos, a Bella Hadid, que recurrió a él cuando se preparaba para el desfile de Victoria’s Secret.

Bella Hadid

A través de su blog y de su cuenta de Instagram, el experto comparte tips con los que trata de ayudar a todos sus seguidores a seguir una alimentación adecuada y a desmontar algunos de esos mitos tan arraigados que hay alrededor de la comida, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Si quieres poner a punto tu cuerpo para el verano, no se trata de alimentarse a base de batidos verdes ni de privar al organismo de los nutrientes necesarios, sino de conocer algunos consejos para seguir una alimentación lo más saludable posible.

1. No por comer menos se adelgaza más

Uno de los errores más comunes y de los que alerta del doctor Passler es que muchas personas tienden a reducir la cantidad de alimentos que consumen y a incrementar la cantidad de deporte que practican para así liberar su cuerpo de impurezas. Según ratifican muchos estudios, si ingieren menos cantidad de nutrientes de las que necesita tu cuerpo tu metabolismo se irá volviendo cada vez un poco más lento. Además, “si se hace ejercicio en exceso, el hambre aumenta, creando un estado catabólico donde el cuerpo está desesperado por energía y usa el músculo como combustible”, explica en su web. Por eso es preferible seguir una dieta variada y en las cantidades adecuadas para cada persona en función de sus necesidades.

2. Piensa bien si necesitas, o no, una detoxificación

Seguro que has leído declaraciones en las que muchas modelos han confesado que purificar su organismo con recetas détox al menos una vez por semana, es uno de sus trucos de belleza más importantes. Pero no siempre hay que empezar por ahí. Si no sigues una alimentación del todo saludable, vas de cañas con tus amigas más de lo que deberías y siempre dejas para el próximo lunes lo de empezar a comer bien, entonces no necesitas hacer détox, sino empezar una dieta sana. Eso es lo primero que aconseja el doctor Passler a las personas que, de entrada, quieren iniciar este tipo de planes.

3. Si la haces, no necesitas que sea muy severa

A todo el mundo le beneficia detoxificar su cuerpo. "Debido al estado actual de nuestro medio ambiente, la mayoría de las personas se beneficiarían de una desintoxicación”, explica el doctor. No te asustes, no sugiere que pases el día bebiendo zumos verdes. Solo se trata de eliminar ciertos alimentos de tu dieta (nada de carbohidratos farináceos, como panes, galletas, cereales o bollos, ni leche o quesos) e incorpores otros como los cítricos o los vegetales frescos. Además, recomienda el consumo de algunos suplementos como probióticos para ayudar a la digestión, el sistema inmunológico y la desintoxicación o magnesio para asegurarse de que el intestino se muevan correctamente.

4. No te olvides de beber agua

Estás tan concienciada con cuidar tu alimentación que te conoces de memoria la teoría del plato de Harvard y te ayuda a distribuir los nutrientes de tus comidas. Pero te olvidas de una de las partes fundamentales: beber agua, al menos dos litros al día. Además de ayudarte a mantenerte hidratada y, en consecuencia, sentirte con más energía, ingerir la cantidad adecuada de este líquido ayuda a eliminar toxinas. Además, beber agua te ayudará a activar el metabolismo de manera natural.  

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese