Alexia Clark, ¿la sucesora de Kayla Itsines?

Descubrimos a la modelo de 'fitness' americana que ha creado el #QueenTeam

por Amaia León /

El hashtag #bbg podría tener los días contados. A la guía de fitness más famosa de los últimos tiempos, Bikini Body Guide de Kayla Itsines, le ha salido un poderoso competidor: el programa Fit for a reason de Alexia Clark, la chica que está detrás de ese #QueenTeam que posiblemente hayas visto en Instagram. Con sesiones de HIIT que pueden hacerse tanto en casa como en el gimnasio, su plan promete cambiar tu vida con una sola hora al día. Por ahora, 1,2 millones de personas siguen los entrenamientos de Alexia en Instagram, una cifra que, aunque todavía lejos de los 9,5 millones de Kayla Itsines, sirve como prueba de que es una “reina de los entrenamientos”, como ella se hace llamar. Descubrimos su historia y las claves de su programa de puesta en forma.

alexia-clarke-facebook

Alexia Clarke siempre adoró hacer deporte. Tanto que, poco a poco y de forma natural, acabó convirtiéndose en su profesión. Aunque se graduó en Marketing y trabajó durante un tiempo en una compañía del sector, en 2011 decidió dejarlo para dedicarse por completo a su emergente carrera como modelo de fitness. Dos años después, abría su perfil de Instagram, comenzaba a compartir fotos en ropa de deporte y sesiones de gimnasio, y su carrera despegaba. Hoy, gracias a estas publicaciones y a sus conocimientos en deporte (y, también, sin duda, a su dominio del marketing), Alexia es una auténtica gurú del deporte. Su motivación en este camino, "ayudar a los demás".

“El cambio en alguien a lo largo de su viaje de entrenamiento es increíble. No solo físicamente, sino también emocionalmente. Se vuelven más seguros, más optimistas, más saludables y más fuertes en todos los aspectos de su vida”, escribe Alexia en su página web, donde se puede contratar su programa por unos 25 euros al mes. Sus rutinas de entrenamiento duran entre 30 y 60 minutos, un tiempo más que suficiente tanto para adelgazar como para tonificar porque se basan en intervalos de alta intensidad.

“Una hora de entrenamiento es el 4% de tu día que cambiará al 100% tu vida”, reza uno de los mantras más conocidos de Alexia Clark. Porque, igual que Bikini Body Guide, este plan de puesta en forma recomienda entrenar casi todos los días, seis por semana. Pero, a diferencia del programa de Kayla Itsines de 12 semanas, no tiene una duración determinada, sino que su objetivo es convertir el deporte en un hábito permanente.

Otro rasgo que diferencia a Bikini Body Guide y Fit for a reason es que el último no se completa con un plan dietético. Alexia Clark ha contado en varias ocasiones que disfruta mucho comiendo y que no hace dieta. Solo trata de alimentarse lo mejor posible siempre, y para ellos tiene algunos trucos muy prácticos. “Nunca compró snacks o comida basura, no tomo carne roja o alimentos procesados, e intento comer verduras en cada comida”, explicaba en una entrevista para Meal Prep On Fleek.

En la misma entrevista, Alexia explicaba que es fundamental “encontrar la razón por la que quieres hacer el cambio para conseguir una mentalidad fitness” y que esta razón debe ser personal. No puede estar influenciada por la opinión de los demás ni, mucho menos, por los cuerpos perfectos de las redes sociales, ya que, según contaba, “en Instagram, todo se trata de ángulos”. Para ella, en vez de aspirar a ser como las chicas de las fotos que vemos, tenemos que “abrazar nuestro cuerpo”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: