¿Y si estuvieras consumiendo 300 calorías extra al día por no tener ordenada la cocina?

La ciencia explica que mantener recogido este espacio puede ayudarte a cuidar tu figura

por Regina Navarro /

Cuidas tu alimentación durante todo el año, pero cuando se acerca el buen tiempo prestas más atención a los productos que eliges. Sabes que lo de contar calorías en realidad no es tan efectivo como parece y, tal vez por eso, has decidido incluir en tu dieta aguacate, aceite de oliva, frutos secos o esos alimentos hipercalóricos que toman las personas delgadas en su justa medida. Pero hay algunos trucos que no tienen que ver con la dieta y pueden lograr mejorarla. Ya te adelantamos que uno de ellos es aplicar el mindfulness a tus comidas, prestando atención a las señales que te manda tu cuerpo. También que el estrés hace que, sin darte cuenta, sumes a tu dieta cerca de 300 calorías extra, el equivalente a cenar todas las noches tortitas de nata con chocolate. Pero lo que quizá no sabías es que el tiempo que tardas en recoger tu cocina puede hacer que sumes, fácilmente, cerca de 100 calorías extra en cada comida.

Sofia Tsakiridou

Según un estudio publicado por Environment and Behavior las cocinas desordenadas invitan a comer más. Para comprobar hasta qué punto afectaba el desorden a la dieta, los investigadores hicieron esperar en cocinas ordenadas y desordenadas a diferentes personas. Transcurridos solo diez minutos las que permanecían en estas últimas habían empezado a consumir algunos alimentos. Las de la primera estancia, por su parte, no lo hicieron, pese a que en ambas cocinas había zanahorias y cuencos con diferentes tipos de galletas. "Estar en un ambiente caótico y sentirse fuera de control es malo para las dietas. Parece llevar a la gente a pensar por qué si todo es caótico ellos deberías ser ordenados”, explica Lenny Vartanian, profesor asociado de psicología en la Universidad de New South Wales, en Australia y uno de los investigadores.

A unas conclusiones similares llegó un grupo de expertos de la Universidad de Minnesota que descubrieron que las personas que tenían las cocinas ordenadas y recogidas solían inclinarse por una alimentación saludable. Para comprobarlo ofrecieron chocolate y manzanas a diferentes grupos de personas y descubrieron que un 68% de los que estaban en la habitación ordenada preferían la fruta frente a un 80% que aguardaban en la desordenada y prefirieron el dulce. Comprobaron que no solo influye el ver otros alimentos fuera de su sitio, sino que el mero hecho de ver caos provoca en nuestro cuerpo algo parecido a lo que experimenta en las situaciones de estrés. Entonces, ¿solo debe seguir las claves de Marie Kondo el armario o es mejor que las apliquemos a toda la casa?

Ikea

Coral Arvon, directora de salud conductual y bienestar en el Pritikin Longevity Center, lo tiene claro. Por eso asegura que la mejor manera de que no te saltes la dieta y consumas tontamente calorías extra, es viviendo en un hogar perfectamente ordenado. Un truco que no tiene que ver con hacer sacrificios en tu alimentación y, en realidad, es más sencillo de lo que parece. Muchos estudios han demostrado que las personas que tienen mayor facilidad para perder peso o mantenerse en él suelen tener en su armario y su casa, en general, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Vaya, como la gurú Marie Kondo.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: