Cómo se hace la nueva 'piper braid' que triunfa en Coachella

El peinado al que ya se han sumado Romee Strijd o Camila Coelho

por Regina Navarro /

A nivel de tendencias Coachella se ha convertido en todo un referente. Las modelos de Victoria’s Secret ya han desvelado que la lencería se sigue llevando a la vista o que los flecos, que empezaron a asomar tímidamente hace algunas semanas, llegan dispuestos a llenar todas las prendas. Y las influencers han descubierto que los vestidos blancos con inspiración ibicenca son los preferidos para la primavera. Pero no solo de música y moda va este festival, también de los peinados de tendencia que lucirás en las próximas citas con tus grupos preferidos.

Romee Strijd

Ya te adelantamos que el mejor peinado para los festivales se llamaba piper bride y que era una mezcla entre una trenza y una coleta. También que era conocida como trenza de tubo, porque este semirecogido sostiene la parte superior del cabello en una especie de trenza enrollada -a medio camino entre la de espiga y las francesas más abultadas y termina en la nuca dejando suelta el resto de la melena que, como no podía ser de otro modo, se luce salvaje y desenfadada. Un peinado que ya se ha convertido en el favorito de Romee Strijd y Camila Coelho. Eso sí, las suyas están llenas de color.

Hace ya varias temporadas que los festivales invitan a customizar los peinados, llenando las trenzas de pequeños piercings, casi siempre con forma de aro, o a utilizar pañuelo y bandanas para las melenas más desenfadadas. Ahora el estilista Ruslan, encargado de peinar a Romee y Camila para esta edición de Coachella, ha propuesto llenar sus piper bride de alegría gracias a unos hilos de colores que, literalmente, se cosen, creando un peinado llamativo y muy original.  

 

Una publicación compartida de Ruslan (@hairbyruslan) el

Aunque pueda parecer complicado en realidad no es tan difícil. Después de realizar las trenzas, el estilista va agregando hilos de colores (o gomas, en realidad es indiferente) al peinado. Lo hace con una especie de aguja -similares a las que se utilizan para hacer algunos bordados- algo más gruesa de lo normal y con la punta redonda. Simplemente va pasando la aguja de lado a lado, eligiendo como de separadas quedarán las hebras, en qué zonas tendrán más grosor e incluso cruzándolas. Si quieres probar pide a alguien que te ayude porque hacérselo a una misma si puede resultar costoso.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: