Los remedios preferidos de Pinterest para tener los labios bonitos

Y que puedas presumir de ellos en el Día Internacional del Beso

por Regina Navarro /

En invierno los labios se agrietan por las bajas temperaturas y, con la llegada del buen tiempo, se secan. Tal vez por eso hay tantas mujeres que se confiesan adictas al bálsamo labial. Lógico. Si cuando conoces a alguien tu maquillaje, ropa y gestos juegan un papel fundamental en la percepción que esa persona tendrá de ti, según explican varios psicólogos, son los labios y la sonrisa en lo que primero nos fijamos. Además, esta parte del cuerpo dice mucho de ti, de tu estado emocional y tu salud. Pero no solo basta con hidratarla, también hay que exfoliarla. Por eso si quieres tener una boca bonita siempre -y más hoy que se celebra el Día Internacional del Beso- puedes aplicar los remedios naturales preferidos de Pinterest. Recetas sencillas y económicas que puedes preparar con los ingredientes de tu cocina.

Chanel

Dale una segunda oportunidad al azúcar

Seguro que cada cierto tiempo te exfolias el rostro y el cuerpo. Entonces, ¿por qué no haces lo mismo con los labios? Aunque la piel que los recubre es muy fina y no es bueno hacerlo con demasiada frecuencia (basta con una vez a la semana), los expertos recomiendan hacerlo cuando notes que están demasiado secos o agrietados. Si no tienes en casa ningún exfoliante especialmente diseñado para esta zona no te preocupes, puedes prepararlo tú misma.

Hay veces que tus labios no están demasiado agrietados y simplemente necesitas un remedio con el que retirar las impurezas de cuando en cuando es mejor que dejes el zumo de limón para otra ocasión. En ese caso lo mejor es que mezcles el azúcar con un poco de aceite de coco -para favorecer la formación de colágeno- y unas gotas de esencia de hierbabuena para que, además de cuidarlos, disfrutes de un aroma agradable.

A Beautiful Mess

Utiliza azúcar y un zumo de fruta ácida -mejor limón o pomelo-. Solo tienes que mezclar los dos ingredientes, aplicarlo sobre los labios y masajearlos suavemente. Después límpialos con agua tibia y verás lo suaves que quedan. Si quieres aportar un extra de hidratación a tus labios al mismo tiempo que los exfolias, puedes probar a mezclar aceite de jojoba o de oliva (los dos tienen un efecto similar sobre la piel con azúcar y un poco de miel para darle consistencia a la mezcla. Aplícalo del mismo modo que el anterior. En este caso notarás que, al retirarlo, la suavidad es mucho mayor.

Otra aplicación del aceite de coco

Es un buen remedio para las estrías y hay quien lo utiliza para suavizar la piel y la melena. Y es que los ácidos grasos de este aceite, según explica la ciencia, permiten que penetre en profundidad en la piel, tratando no solo la capa superficial. Por eso, aplicarlo sobre los labios agrietados es una buena solución para que vuelvan a estar bonitos. Si quieres lograr una hidratación extra prueba a mezclarlo con manteca de karité.  

El pepino no es solo para las ensaladas

Muchas cremas indicadas para el contorno de ojos contienen este ingrediente y, tradicionalmente, se han colocado rodajas de pepino sobre los ojos para calmar y descongestionar la zona. Este ingrediente, que en su composición tiene cerca de un 90% de agua, es también fuente de vitamina C, por lo que además de aportar hidratación, favorece la formación de colágeno. Prueba a poner algunas rodajas finas sobre tus labios y verás cómo mejoran.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: