'Ghost layers', el corte de pelo que pedir en tu peluquería si solo quieres sanear las puntas

Se trata de una técnica pensada para quienes buscan un corte discreto que aumente el movimiento capilar y aporte textura

por Elena M.Medina /

Una de los motivos más frecuentes por los que nos cuesta decidirnos a cambiar de look es el temor a que el resultado final no nos convenzca. Si bien cuando se trata de un cambio drástico, por ejemplo pasar del rubio platino al castaño chocolate como la instagramer Gigi Vives, las dudas están más justificadas, a veces el corte de pelo más sencillo trae consigo muchos (e innecesarios) quebradros de cabeza. El tópico que afirma que los peluqueros siempre suman centímetros de más a la medida que les concretamos puede tener algo que ver pero esta excusa tiene los días contados gracias a la técnica capilar que un estilista afincado en Los Ángeles ha popularizado en Instagram. 

Corte de pelo

Como ha reflejado la publicación especializada en belleza Allure, el creador de esta nueva forma de cortar el pelo es el estilista capilar Ramòn Garcia, del salón Jonathan Antin de Beverly Hills (California). Con el nombre de ghost layers, esta técnica es perfecta para mantener la melena sana ya que permite cortar las puntas de manera sutil al tiempo que proporciona movimiento y textura al cabello. El objetivo de esta técnica es crear un efecto óptico que refleje un largo mayor del que realmente se tiene, algo que logra creando diferentes capas dentro de una misma capa.

 

Una publicación compartida de RAMÒN (@ramontgarcia) el

Tanto si tienes el cabello coloreado como si luces tu cabello natural, con este corte de pelo el mantenimiento será mucho más sencillo ya que las diferentes alturas de las capas permitirá entremezclar cualquier matiz de color. Las capas creadas por esta técnica se caracterizan por su sencillez (de ahí el nombre de ghost -fantasma- porque no se perciben a simple vista), y se distancian de los cortes de pelo que enfatizan demasiado las diferentes longitudes del cabello. 

 

Una publicación compartida de RAMÒN (@ramontgarcia) el

Como ha explicado el artífice de esta técnica a Mane Addicts, "las ghost lyers funcionan en todo tipo de cabellos, ya sean largos o cortos", por lo que si estás pensando sucumbir a algunas de las tendencias de belleza de la temporada pero no estás segura de cuál favorecerá a tus rasgos, este es el corte de pelo que mostrar en tu salón de peluquería. Si tu cabello es liso y fino lograrás un extra de volumen y textura de la forma más natural y si tu pelo es rizado lograrás disciplinar tu melena reduciendo el encrespamiento. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie