Las horquillas que llevabas de pequeña te ayudarán a crear el peinado del momento

Una opción sencilla tanto para pelo corto como melenas 'mini' o cabello de largo XL

por Elena M.Medina /

Si bien algunas de las tendencias más populares de la temporada dejan entrever una marcada estética futurista, como en el caso de las virales dad shoes, lo cierto es que son las épocas pasadas las que han dejado su huella en las últimas propuestas de los diseñadores. Además de la omnipresente tendencia noventera, que ha calado de forma evidente en el gran público, este verano y el próximo otoño veremos dar la bienvenida a nuestros armarios a prendas ochenteras que tu madre ya llevaba hace décadas. Los pantalones acampanados, el básico de cualquier adolescente de principios de los 2000 o el corte de pelo que el personaje de Jennifer Aniston lucía Friends son otras de las tendencias que nos trasladan al pasado y nos recuerdan que, efectivamente, todo vuelve. Si eres de las que no tira nada porque sabes que en el futuro todo puede tener una segunda vida te va a resultar muy fácil sucumbir al peinado de la temporada. 

María Bernad

¿Recuerdas esas horquillas que utilzabas cuando eras una niña, con cierre de clip o tipo pasador con multitud de formas y colores? Han vuelto como accesorio capilar de la primavera y son lo único que necesitas para crear el recogido más romántico y naïf de la temporada. Primero las vimos sobre la pasarela en el desfile de Versace, donde muchas de las modelos lucieron horquillas con la icónica medusa de la casa italiana a ambos lados de la melena. Después, en su versión joya, se convirtieron en el flechazo de Alexa Chung, que las incorporó en multiud de looks en la Semana de la Moda de Londres y ahora han sido las prescriptoras de estilo más cool Instagram las encargadas de terminar de catapultar definitivamente la tendencia.

Elsa Hosk

Se trata de una opción idónea para todo tipo de pelo ya que puede funcionar incluso en los cabellos más cortos. Aunque las propuestas son variadas, la que más se repite consiste en colocar una o dos horquillas tipo pasador a ambos lado de tu melena, ya lleves la raya en medio o al lado, colocándolas justo por encima de las orejas. Otra forma de crear el peinado es la que lució en una fiesta reciente la modelo de Victoria's Secret Elsa Hosk, quien optó por la versión más práctica de la tendencia, recurriendo a un par de horquillas negras lisas de cierre de clip que contrastan con su melena rubia. 

Hailey Baldwin

En el desfile de Zadig & Voltaire para el próximo otoño-invierno, Hailey Baldwin demostró sobre la pasarela que la combinación de horquillas también puede funcionar en un look de noche. En esta ocasión, se utilizaron varias horquillas tipo pasador de efecto brillante y se colocaron mezclándose entre sí solo en uno de los lados de la melena de la modelo. Tres opciones diferentes de una misma tendencia beauty que promete solucionarte cualquier look de invitada, de fiesta o de trabajo en cuestión de segundos. 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: