Pinterest ha hablado: estos son los pintalabios que más gustan

Averigua cuál es el que mejor va con tu piel o tu pelo

por Regina Navarro /

Las barras de labios son uno de los cosméticos preferidos de las españolas, al menos eso es lo que asegura una encuesta realizada por Birchbox en la que descubrieron que el 74% de las mujeres las consideran un imprescindible en su día a día. Parece lógico. Es uno de los productos que eleva con mayor facilidad la autoestima, algo que avala el llamado "efecto pintalabios", una teoría probada por la psicológica de la apariencia que asegura que maquillarse los labios puede ayudar a mejorar la confianza en sí misma y conseguir mejores resultados en el terreno académico y laboral. Tal vez por eso este producto nunca falta en colecciones como la de Rihanna y, aunque la de Barbados haya incluido algunos tonos sorprendentes, son los colores más clásicos los que, según Pinterest, más gustan.

L Oréal Paris Makeup

Aunque hay quien niega que el rojo sea el tono preferido por las mujeres para maquillar sus labios, la red social asegura que la versión mate de este color se ha posicionado como la más compartida, seguida muy de cerca por el rosa nude, uno de los favoritos de las españolas. Los tonos a medio camino entre los rosados y los malvas tampoco faltan en la lista, alcanzando el tercer puesto en sus versiones más vibrantes y reservando el cuarto para los suaves. Por último, los corales con matices rojizos, uno de los tonos más primaverales. Eso sí, aunque todos sean bonitos, siempre hay alguno que encaja mejor con tu personalidad y tu tono de cabello o piel.

rojo de labios

1. Rojo mate

Este color es sinónimo de pasión y de confianza, por eso suele encajar con mujeres de caracteres fuertes y seguras de sí mismas. Es también, según un estudio realizado por la Universidad de Bretaña el que te hace más atrayente de cara a los demás. Favorece sobre todo a mujeres con pieles medias, ni muy claras ni muy oscuras.

2. Rosa nude

Quizá es el tono más favorecedor de todo el Pantone labial, sobre todo si eres de las que apuesta por la tendencia de no make up. Este color, discreto y con ligeros matices marrones, aporta jugosidad al labio, unifica el tono y disimula imperfecciones sin necesidad de aportar un color demasiado llamativo y sin importar el tono de tu piel. Si prefieres la belleza natural, este es el tuyo.

3. Malva mate

El violeta se ha convertido en uno de los tonos de la primavera y no podía faltar entre los labiales. Eso sí, es uno de los más complicados de llevar. Al ser un tono muy intenso tiende a afinar los labios. Si lo eliges deberías tener una boca carnosa, tener en cuenta que sobre todo favorece a las chicas rubias de pieles claras y ser algo atrevida.

4. Rosa cuarzo

Su suavidad lo convierte en un tono pensado para momentos en los que el romanticismo gana a la pasión. Tal vez por eso es sinónimo de dulzura e incluso de podría decir que tiene un punto naif. Si tienes la piel media, el cabello oscuro y lo ojos marrones u oliva, te sentirás a gusto con él.

5. Coral

El coral, en todas sus variedades, es uno de esos tonos que transmite alegría, frescura e inocencia. Un color que remite a la niñez y a los recuerdos de la infancia. Suele favorecer a chicas con las pieles tostadas por el sol o bastante morenas ya que aporta luz y suavidad a sus rasgos.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: