¿Cada cuánto caduca el maquillaje? Todo lo que tienes que saber sobre la vida útil de tus cosméticos

Las cremas faciales, las barras de labios, las máscaras de pestañas... cada producto de belleza tiene una duración e ir más allá puede tener consecuencias sobre la piel

por Elena M.Medina /

Si hubo un tiempo en que todas las celebrities explotaban su faceta de diseñadoras creando colecciones cápsula para firmas de todos los estilos, ahora es el mundo de la belleza quien abraza a las famosas. Kim Kardashian, Kylie Jenner, Miranda Kerr o Jessica Alba son solo algunos ejemplos de las caras conocidas que han visto en la creación de líneas de maquillaje y tratamientos la oportunidad de negocio perfecta. Otras, como Olivia Palermo, prefieren prestar su imagen a reconocidas marcas de belleza. Si te gusta cuidar tu imagen y mimar tu piel es posible que estés al tanto de todas las novedades, técnicas de maquillaje y formatos y que en tu neceser de belleza no quepa una sola barra de labios más. Pero ¿sabes cuánto tiempo puedes utilizar tus cosméticos antes de que caduquen?

Olivia Palermo

Si en tu baño o en tu armario para los cosméticos hay multitud de tarros de crema de distintas formas y tamaños es posible no solo que tengas más productos de los que necesitas sino que muchos de ellos hayan perdido su utilidad después de llevar meses abiertos. Como explica Frauke Neuser, directora de ciencia de Olay, emplear cosméticos caducados no solo tiene que ver con su funcionalidad sino también con la salud de nuestra piel: "Además de perder eficacia, pueden producir irritaciones", señala la experta. Mantener el producto alejado del sol y las fuentes de calor y cerrarlo bien después de cada uso es imprescindible para prolongar su vida útil, pero hay otros factores que intervienen en la duración de los cosméticos. "La cantidad de agua que contiene la fórmula en cuestión o si el envase es opaco o transparente influye en la durabilidad de los productos de belleza" aclara Neuser.

Para que compruebes si tu neceser de belleza está en orden, ten en cuenta estos tiempos a la hora de estimar la caducidad de tus cosméticos favoritos.

- Cremas y tratamientos faciales: En general, cada producto lleva incorporado un símbolo con un número que indica el número de meses que puede permanecer el producto abierto antes de que caduque. Según apunta la experta de Olay, "para muchos productos para el cuidado de la piel es de 12 meses".

- Barra de labios: Son unos de los productos con mayor vida útil siempre y cuando los mantengas en ambientes secos. El formato barra puede llegar a durar 24 meses

- Esmalte de uñas: En este caso una vez abierto las lacas de uñas no duran más de 12 meses. Y si no proporcionas los cuidados necesarios es posible que se sequen incluso antes. 

- Máscara de pestañas: Este es el producto de belleza más delicado y el que deberías sustituir con mayor frecuencia para evitar que dañe tus ojos. Siempre que esté bien cerrada la máscara de pestañas puede durar entre 3 y 6 meses según los expertos. 

- Base de maquillaje: Siempre dependerá de la formulación ya que como se ha señalado anteriormente los productos más líquidos (con mayor presencia de agua) caducan antes que el resto. En el caso de una base de maquillaje tradicional, su duración una vez abierta será de entre 12 y 24 meses

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese