'Rose brown', la coloración para chicas tímidas que quieren sumarse al rosa

Ilumina tu melena, aporta volumen... ¿te sumarías al tono de cabello favorito de Instagram?

por Regina Navarro /

Hace ya varias temporadas que los tonos rosados llenan las melenas. Hailey Baldwin lo eligió allá por 2016 para renovar su rubio; a lo largo de 2017 muchas modelos se sumaron a la coloración, aunque fuera con productos poco duraderos de los que se eliminan con un par de lavados, y hace apenas unas semanas te contábamos que Kim Kardashian había elegido este color como su preferido para dar la bienvenida a la primavera y cómo podías conseguirlo con dos productos. Pero si cambiar tu tono por el rosa te parece excesivo, quizá te guste más la tendencia de favorita de Instagram: el rose brown.

Guy Tang

Como su propio nombre indica el rose brown es una coloración a medio camino entre el rosa y el castaño, pero no te asustes, no se trata de unas mechas californianas en este tono, tampoco se consigue tiñendo mechones gruesos, sino aplicando la técnica de las balayage para que el resultado sea lo más natural posible. Este tipo de mechas tratan de imitar siempre la acción del sol sobre el cabello, llevando los tonos más claros hacia las puntas y a los mechones que bordean el rostro. Las raíces y la parte interior de la melena conservan su tono casi sin variación. Al aplicar esta técnica se consigue un acabado multidimensional y lleno de brillo que ilumina la melena y con el rose brown daría la sensación de que tu cabello tiende hacia las tonalidades rojizas o rosadas cuando le da el sol.

Esta coloración sienta bien sobre todo a melenas castañas claras que tengan una cierta tendencia a virar hacia los cobrizos -además, los rosados neutralizan algunos matices rubios que no siempre gustan o son favorecedores-, pero los expertos aseguran que se puede conseguir un acabado muy favorecedor con melenas más oscuras. Aunque en la mayoría de estos casos recomiendan apostar por tonos más intensos, que se asemejan más a los violetas, y pasar a otro tipo de coloraciones que denominan blackberry hair. La técnica que utilizan es la misma pero el resultado más oscuro, similar al color de las moras.

L Oreal

Eso sí, ya apuestes por los rosados más suaves o por las tonalidades más intensas, si lo que quieres es que duren perfectos durante una buena temporada debes cuidarlos en casa. Aunque utilizar productos -champú, acondicionador, protector del calor…- específicos para cabello teñido en estas tonalidades es fundamental, una correcta hidratación es el punto más importante. Los tintes suelen dañar el cabello, dejándolo apagado y sin brillo, así que no olvides aplicar mascarilla, de medios a puntas, al menos una vez a la semana.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie