Anna Ponsa o cómo maquillar unos labios finos y unas mega pestañas sin grumos

La 'influencer' y el maquillador internacional de Dior, Junior Cedeño, nos dan en exclusiva los 5 trucos más valiosos de la primavera

por Amaia León /

Que la chica detrás de una cuenta de Instagram muy bonita debe de tener buen gusto es una suposición plenamente cierta en el caso de Anna Ponsa. Su formación como arquitecta y su carrera como diseñadora de joyas han afinado su ojo estético, y por eso hemos querido contar con ella para seleccionar las cinco tendencias de maquillaje de la temporada. Viajamos a París con la influencer que, con su melena morena y lisa y sus facciones afiladas, ha dado la vuelta al canon de belleza dominante en las redes sociales. Con ella, y de la mano del maquillador internacional de Dior Junio Cedeño, descubrimos los mejores trucos de experto para recrear todos los looks del momento.

 

anna-ponsa-dior45z

1. Maquillaje de emergencia con un solo producto

¿Es posible maquillarse rostro y ojos con un solo producto? Junior Cedeño afirma que así es: "Sólo necesitas una paleta de sombras de ojos con tonos rojos, como Diorshow 5 Couleurs Inmflame. En primer lugar, aplica una base blanca en el párpado. Después, maquíllalo con la sombra roja difuminándolo sobre la base blanca. Para que el resultado sea perfecto, añade un toque de luz a la mirada aplicando una sombra metalizada en el lagrimal. Para completar el look, puedes utilizar la misma sombra de ojos roja en las mejillas y degradarla para conseguir un equilibrio en el rostro".

 

anna-ponsa-dior2

2. El 'eyeliner' de la primavera

Lo hemos visto sobre la pasarela, en el último desfile de Dior, pero también en los looks de actrices y celebrities: el eyeliner ha cambiado el clásico negro por todos los colores del arcoíris. “En este caso, hemos elegido Diorshow On Stage Liner en tono violeta porque es perfecto para conseguir un estilo sofisticado. Aplícalo con un trazo ligeramente grueso en la hilera de las pestañas superiores e inferiores. En el extremo exterior, deja un espacio para que no se unan ambos trazos. Así, conseguiremos que el resultado sea un ojo más abierto y expresivo”, explica el maquillador.

 

anna-ponsa-dior3

3. Cómo resaltar los pómulos

Para maquillar los pómulos como un profesional y definir mejor tus facciones solo necesitas dos productos: colorete e iluminador. “Primero, aplica el colorete sobre la mejilla. Si tienes la cara angulosa y el pómulo marcado, aplícalo especialmente en la parte superior del pómulo, sobre el hueso. A continuación, realzar el pómulo utilizando un iluminador por encima", recomienda Cedeño. "Para terminar y dar equilibrio al rostro, añade puntos de luz con la técnica de strobbing en la punta de la nariz, en el Arco de Cupido por encima del labio y en la mandíbula".

 

anna-ponsa-dior4

4. Pestañas XXL... y sin grumos

Para lograr ese codiaciado efecto, Junior Cedeño ha utilizado la icónica máscara de pestañas Diorshow Pump ‘N’ Volume con la técnica que nos explica. “Comienza en las pestañas superiores, aplicando la máscara con la punta del cepillo de la raíz hacia las puntas y trabajando las pestañas una por una para evitar que se peguen. A continuación, reproduce la misma técnica en la parte inferior de las pestañas. Para terminar, sin añadir más producto, cepíllalas ligeramente una sola vez para evitar que se creen grumos”.

 

anna-ponsa-dior

5. Cómo sacar partido a unos labios finos con un color oscuro

La solución para que unos labios finos no pierdan volumen al maquillarlos de un tono oscuro está, según Cedeño, en los nuevos labiales líquidos, con acabado lacado y aplicador doe foot, como el nuevo Dior Addict Lacquer Plump 926 que utilizó con Anna Ponsa. “Con este aplicador obtendremos un resultado perfectamente delineado que destacará en el rostro. Además, los tonos oscuros en los labios finos son el complemento perfecto para dar un toque elegante y chic, una estética muy habitual en los años 20", explica el maquillador antes de añadir un consejo final: "Atrévete con los tonos más oscuros como un burdeos o un violeta".

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese