baobab

¿Qué es el polvo de baobab y por qué lo toma Sara Carbonero en el desayuno?

La mujer de Iker Casillas desata la curiosidad de sus seguidores al colgar en Instagram un bol de frutas con este extraño ingrediente

por Elena R. Ballano /

Desde que empezó 2018 parece que Sara Carbonero ha decidido cumplir con dos buenos propósitos de Año Nuevo: prestar especial atención a su cuerpo, pero también a la alimentación. De ahí, que la mayoría de sus Stories en Instagram tengan que ver con entrenamientos o desayunos con extraños superalimentos que desatan la curiosidad de sus seguidores.

baobab

Si vas a Oporto y quieres encontrarte con Sara Carbonero existen dos sitios donde es probable que te cruces con ella. El primero es el Hotel & Spa Sheraton el lugar al que acude a ponerse en forma junto a su entrenadora Lucimere Bohn. Allí la mujer de Iker Casillas tiene a su disposición un gimnasio, una piscina cubierta y numerosas salas para practicar yoga. Pero también es el lugar donde se somete a su célebre circuito Tabata, un entrenamiento de alta intensidad que permite tonificar los músculos y quemar la grasa localizada. 

El segundo sitio donde es fácil que te topes con la presentadora es Mercearia do Miguel; un café con tienda, ubicado en la Rua do Passeio Alegre, al lado del Duero, donde sirven sándwiches, batidos détox, ensaladas, boles de fruta, etc; todo ello elaborado con productos ecológicos. En su última visita, Sara Carbonero ha colgado una imagen de su saludable bol de kiwi, mandarina, fresas con yogurt, polvo de baobab y cacao puro. Tras ver esta imagen sus seguidores no han tardado en preguntarle por uno de los ingredientes más llamativos de su desayuno: el polvo de baobab.

Denominado en el continente africano como el árbol mágico, o árbol de la vida, se trata de un superalimento con cada vez más seguidores en todo el mundo. Su fruto es parecido al coco: redondo, pesa alrededor de un kilo y tiene un sabor dulce. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?

- Contra el cansancio: al contener gran cantidad de hierro, es un perfecto alimento para luchar contra la anemia y la fatiga. 

- Corazón sano: por sus altos niveles de potasio tiene beneficios vasodilatadores, regula la presión arterial y reduce la posibilidad de tener enfermedades del corazón.

- Huesos fuertes: gracias al calcio y magnesio que contiene cuida de nuestros huesos. 

- Antioxidante: sus altos niveles de vitamina C tienen una función activa en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

- Tránsito intestinal: gracias a su fibra (44 por 100) es clave a la hora de regular el tránsito intestinal.

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie