Sobre estilo, confianza y maquillaje, 24 horas en la vida de Olivia Palermo

Con motivo del lanzamiento de su nueva campaña con Bobbi Brown, hablamos en exclusiva con la 'socialité' neoyorquina

por Amaia León /

Si el término it-girl no se acuñó para ella, ha sido la mejor y más conocida representante de este título desde que, en 2007, una portada de New York Magazine la encumbrara como tal. Hija de un rico promotor inmobiliario y una diseñadora de interiores, Olivia Palermo ha sabido aprovechar el poder (económico, social y estilístico) de su familia para transformar su 1,65 metro de altura en un icono al que miran todos, por encima de las modelos e incluidas las mejores firmas. Coast, MAX&Co, Banana Republic, Meli Melo o Rochas son algunas de las casas de moda y belleza con las que Olivia ha colaborado, como imagen y como diseñadora. Un lujoso portafolios al que hace unas semanas se sumaba Bobbi Brown, eligiéndola embajadora de su maquillaje de larga duración Skin Long Wear Weightless Foundation para la nueva campaña #AllDaySmile. Con motivo de este lanzamiento, hemos preguntado a la socialité qué le hace sonreír todo el día, cómo logra sentirse (y verse) bien esté donde esté y otras de las claves que están detrás de su admirado estilo.

olivia-palermo-bobby-brown2

El inconfundible estilo Palermo

Clásico, chic y sofisticado al mismo tiempo son tres adjetivos que dibujan el gusto estilístico de Olivia Palermo. Pero, ¿cómo definiría ella misma su forma de vestir? “Mi estilo es ecléctico, con muchos accesorios y con color. Me inspiro en películas clásicas antiguas y en editoriales de moda, también en la pasarela y en el backstage", explica ella, una de las invitadas más codiciadas en los mejores front rows. Sin embargo, a pesar de conocer todas las tendencias de primera mano, Olivia declina hacer ninguna recomendacion universal y válida en todos los casos. "Cada uno tiene que llevar lo que mejor le quede y aquello que le haga sentir bien", opina, especialmente cuando se trata de cuestiones relacionadas con la belleza.

"La belleza es diferente para cada persona y siempre he creído que tienes que encontrar lo que mejor te va", afirma. En su caso, polvos bronceadores para la piel y sombra de ojos topo para ahumar su mirada, los productos de maquillaje que, según nos cuenta, utiliza siempre, esté donde esté. “El maquillaje da un impulso extra a tu confianza y puede ayudarte a alcanzar ese equilibrio de verte y sentirte bien”, explica Olivia sobre la sensación de poder que consiguen unos labios rojos ("un clásico, sobre todo en mate"), pero que también experimenta con algunas prendas de moda como un traje hecho a medida, una chaqueta fantástica o un abrigo especial. Aunque ha diseñado colecciones cápsula para otras casas, no se plantea, por el momento, lanzar su propia marca. "Seguiré colaborando con las firmas que abarquen mis pasiones y creencias".

 

24 horas en la vida de Olivia Palermo

Estas colaboraciones, campañas, eventos y desfiles hacen que cada día de la neoyorquina sea diferente, pero ella consigue mantener ciertos rituales por encima de la imprevisible agenda. "Me gusta empezar con una ducha y con los productos de mi dermatólogo Dr. Dennis Gross”, nos cuenta. Antes de salir de casa, Olivia reconoce que dedica entre una hora y una hora y media a prepararse. “Nunca me levantaría y saldría de casa directamente. Antes de ir a cualquier sitio, me doy ese tiempo para prepararme. Soy muy diligente con mi belleza, es algo que aprendí de mi madre". Como parte de esa constancia, seis días a la semana Olivia entrena en el estudio de Tracy Anderson (la gurú del fitness que este verano abrirá su primer centro en España). “Me encanta eliminar así mis toxinas”, afirma la socialité sobre este buen hábito que combina con una alimentación equilibrada y completa para mantenerse en forma. “Sigo una dieta saludable. Johannes también, es algo que viene de nuestras familias. Y me encantan los hidratos de carbono, los como todo el tiempo”. 

Dice que su perrito Mr. Butler es quien siempre consigue que sonría, además de su crush de estilo ("como es blanco, todos los colores le sientan genial") y, a menudo, las calles de Nueva York son testigos de los largos paseos de dueña y mascota. Sin embargo, si tiene que elegir, Olivia se queda con otro momento del día. "Adoro las tardes, especialmente cuando tengo tiempo para mimarme. Me encanta tomar un baño largo con un montón de velas de Jo Malone y escuchar cualquier nueva lista de reproducción que Johannes haya preparado para mí”.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: