La ‘instagramer’ que quiere demostrar por qué saber cuánto pesas no sirve de nada

Muchos nutricionistas avalan la teoría de Arielle Mandelson de que tener un cuerpo bonito no es solo cuestión de peso

por Regina Navarro /

Cada vez estamos más preocupados por nuestra salud. Al menos así lo asegura el informe elaborado por TNS para Google, que asegura que, en el último año, un 70% de los españoles ha buscado información relacionada con dietas saludables. Importa la alimentación, el ejercicio y el peso, pero no necesariamente en ese orden. Reducir dos kilos o tres se convierte, con la llegada de la primavera, en el reto de cientos de personas que prueban a hacer dieta solo dos días a la semana, que se suman a virales como la dieta de Cenicienta sin pensar sus consecuencias negativas para la salud o que buscan en Pinterest las mejores recetas détox. Sin embargo, el peso no siempre es sinónimo de salud y de un físico envidiable.

Arielle Mandelson

Eso es lo que ha tratado de demostrar en su cuenta de Instagram Arielle Mandelson, subiendo imágenes en las que su cuerpo se veía totalmente diferente pese a mantenerse en el mismo peso. “Para cualquier persona que se preocupe por el "peso de vacaciones": ese número no significa nada, lo importante es cómo te sientes, si estás siendo amable con tu cuerpo (y mente), si te estás nutriendo con los nutrientes adecuados y dejando que tu cuerpo sude”, escribió la influencer para acompañar las fotografías. Aunque las imágenes hayan suscitado ciertas dudas -¿de verdad pesa lo mismo en las tres?- lo cierto es que lo que está tratando de demostrar Arielle no es ninguna locura, sino algo de lo que los nutricionistas llevan hablando desde hace tiempo: lo importante es la alimentación y el ejercicio físico. Pero, para comprenderlo, es necesario saber un poco más sobre el peso y qué implica en realidad

El peso corporal es un parámetro que, además de mostrar el estado nutricional de una persona -si come mucho, poco…-, puede desvelar alguna información sobre su salud. Pero estar dentro de los parámetros normales no siempre es sinónimo de salud. “Si pensamos en la obesidad como una enfermedad caracterizada por exceso de grasa corporal, enseguida nos daremos cuenta que, aunque tengamos un peso normal, si nuestra grasa corporal es excesiva, la salud está en riesgo”, explica la nutricionista Gabriela Gottau en su blog. La experta añade que, además de al peso, hay que prestar atención a la cantidad de grasa y a la masa muscular que componen cada cuerpo. En general, los deportistas suelen tener un peso más elevado, pese a que su cuerpo está más definido y son más delgados, porque los músculos pesan más que la grasa.  

 

Una publicación compartida de @fahdesss el

Saludable más allá del peso

De las chicas que nunca hacen dieta ya aprendimos que lo más importante para mantenerse sentirte bien, es seguir una alimentación saludable, en la que los caprichos o la experimentación con la comida tienen cabida. Si te empeñas en que tu dieta tenga únicamente 1.000 calorías es posible que pierdas algo de peso, pero también perderás los aportes nutricionales de algunos alimentos muy beneficiosos para la salud, como el pescado azul, las nueces o el aguacate. Además, no necesariamente te estarás manteniendo en forma. Un estudio elaborado por la Universidad de Stanford afirma que es la calidad de la dieta, y no la cantidad de calorías, la que ayudará a que nuestra salud mejore.

Por otro lado, está el ejercicio. No se trata de obsesionarse con el entrenamiento, tampoco de querer quemar todas las calorías que consumes, sino de realizar la actividad suficiente para mantenerte en forma y aprovechar todos los beneficios que el deporte tiene para tu cuerpo. Además de ayudarte a liberar tensiones, rebajar tus niveles de estrés y fortalecer tu cuerpo, el ejercicio físico puede ayudarte a quemar grasa, esa que no es nada positiva para tu buena salud, y te da energía para afrontar el día.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: