Si quieres una melena más bonita, y eres vegana, deberías incluir estos ingredientes en tu dieta

Aunque no sigas este tipo de alimentación también te puedes aprovechar sus beneficios para conseguir un cabello más sano

por Regina Navarro /

Si eres observadora seguro que te has dado cuenta de que cada vez es mayor el número de restaurantes que ofrecen opciones veganas en sus cartas. También que ha crecido en número de firmas de moda y belleza que apuestan por este tipo de productos, respetuosos con la sociedad y el medio ambiente. Y es lógico, se trata de un estilo de vida al que cada vez se suman más personas. Según el informe The Green Revolution un 40% de los vegetarianos son en realidad veganos y, de ellos, dos tercios son mujeres.

&Other Stories

Si perteneces al gran porcentaje de personas que ha decidido sumarse a esta corriente por motivos éticos, es posible que te haya resultado complicado -sobre todo al principio- saber qué alimentos elegir para seguir una dieta equilibrada evitando los productos animales. También es posible que hayas notado que tu cabello está más apagado o debilitado. El motivo es sencillo: el cabello está compuesto por una cadena de proteínas y si el aporte en la dieta no se mantiene, puede dañarse. Aunque pueda haber una mayor tendencia entre los veganos, este problema afecta a personas que sigan una alimentación baja en proteínas.

No hay un alimento milagro para evitar la caída y el debilitamiento del cabello, siempre recomendamos una dieta equilibrada y completa en todos los nutrientes”, explica en un comunicado Cristina Serrano, dermatóloga experta en tricología (la ciencia que estudia el cabello) y miembro de la AEDV. Aunque insiste en que puede haber problemas hormonales detrás de estos problemas que debería tratar un experto, asegura que hay ciertos ingredientes que no deben faltar en tu dieta para que tu melena vuelva a recuperar su aspecto saludable.

Necesitas zumo de naranja y avena

El aporte de hierro es fundamental para que el cabello crezca fuerte. Seguro que sabes que las verduras de hoja verde, como las espinacas, son ricas en este nutriente, pero también puedes extraerlo de otros alimentos, como la avena. Además, y según aconseja la dermatóloga, la vitamina C es clave para la absorción del hierro. Así que ya sabes, desayuna avena y un zumo de naranja, puede ser una solución si no sabes qué tomar por las mañanas o te apetece variar un poco tus costumbres y te ayudará a tener una melena más resistente.

Añade semillas a tus ensaladas

Aunque no sigan una dieta vegana hay muchas personas que suprimen los lácteos de su dieta porque no les sientan bien o, simplemente, no les gustan. Pero son una de las principales fuentes de zinc. “Es uno de los minerales que más se depositan en el pelo, ya que participa en la producción de queratina que forma parte de la estructura del cabello”, explica la doctora Serrano. Por eso su consumo es fundamental. Aunque puedes encontrarlo en las espinacas, está presente, sobre todo, en el germen de trigo tostado (16,7mg por cada 100gr) y en las semillas de calabaza (10,3 mg por cada 100gr). Puedes añadir estas últimas en tus ensaladas para lograr platos más completos.

Come más coliflor, frutos secos y legumbres

Uno de los nutrientes esenciales para que el cabello crezca fuerte y con brillo es la biotina. Se trata de una vitamina que se encuentra, sobre todo, en los huevos y en el hígado. Como estos alimentos no forman parte de una dieta vegana -y no a todo el mundo les gustan las vísceras- los expertos recomiendan que extraiga de alimentos como la coliflor, una sola ración proporciona el 5% de la cantidad diaria recomendada; las legumbres, sobre todo los guisantes, que contienen 40 mg de biotina por cada 100 gramos cuando están frescos y 70 mg cuando están secos; o de frutos secos como nueces o cacahuetes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: