Método XT29: el entrenamiento de los 'influencers' para ponerse en forma en 29 días

Jessica Goicoechea, Coral Simanovich o Alex Rivière ya han probado este programa que combina ejercicios de fuerza, intervalos de alta intensidad y yoga

por Amaia León /

Ponerse en forma no es una meta que se alcance en un solo día. Dicen los expertos que se requiren unas 12 semanas de entrenamiento y dieta saludable para transformar un cuerpo, aunque gracias a las últimas tendencias -más divertidas y, sobre todo, más efectivas-, parece que ese periodo puede reducirse. Entre ellas, hay una clara ganadora desde hace temporadas: el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. El ya popular HIIT apareció en nuestras vidas para hacernos la Operación Bikini algo más fácil (o al menos, más corta), inspirando fórmulas que consiguen adelgazar y tonificar el cuerpo en tiempo récord, como el Método XT29, el entrenamiento que practican Jessica Goicoechea y River Viiperi, Alex Rivière, Coral Simanovich, Nina Urgell o Carlota Bruna, entre otros influencers españoles. 

goiclothing

Desde el gimnasio de Barcelona donde todos ellos entrenan, este plan que nació hace diez años está dando la vuelta a Instagram gracias a dos atractivas características: la duración exprés del programa (menos de un mes) y su filosofía de "entrenamiento global y para todo el público", según lo describe su creador, el entrenador José Expósito. Fue en Miami donde, en 2008, Expósito ideó un método de puesta en forma en solo 29 días que, originariamente, se componía de sesiones de 29 minutos, con 29 ejercicios funcionales e intensos cada una. Sus primeros clientes fueron actores que necesitaban cambiar su cuerpo antes de una película y deportistas durante la pre-temporada. El objetivo de Expósito, en todo caso, era conseguir un "sentimiento de unión y grupo" que, sentía, faltaba normalmente en el fitness.

El Método XT29 fue creciendo y extendiéndose por todo el mundo y, actualmente, cuenta con una aplicación que permite seguirlo en cualquier parte y cuatro cursos diferentes, enfocados a distintos objetivos. El más completo de ellos, y mejor puerta de entrada para quienes estén pensando en probarlo, sería el XT29 Holistic, el programa que combina entrenamiento interválico para quemar grasa con ejercicios de fuerza para tonificar y actividades de control postural como el yoga. En Bonasport Club Esportiu, el gimnasio barcelonés donde trabajan José Expósito y con su hermana Jéssica, se ofrecen clases colectivas de XT29 y también sesiones de entrenamiento personal. Sin embargo, parece que los instagramers del momento tienen otra opción como preferida: entrenar de dos en dos, demostrando que en pareja se consiguen mejor los objetivos.

Carlota Bruna y su novio Biel Juste, Jessica Goicoechea y River Viiperi, o Carlota Dalmau y su hermana Montana son algunos de los dúos que hemos visto entrenar en las redes sociales de José Expósito, que también comparte en ellas algunas de las sesiones de 29 minutos que configuran su método.

 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: