Este es el entrenamiento semanal que transformó a Alicia Vikander en Lara Croft

El preparador físico de la actriz devela los mejores ejercicios para trabajar core, piernas, pecho y espalda

por Elena R. Ballano /

Con motivo de su papel en Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft, la actriz Alicia Vikander ha transformado su ya escultural figura, en un envidiable y trabajado cuerpo. Gracias al preparador físico Magnus Lygdback, la protagonista de la cinta se sometió a cuatro meses de duro entrenamiento, donde combinó escalada, bicicleta, tiro con arco, artes marciales y duras sesiones de gimnasio. Además de mejorar su forma física, el experto también se encargó de su alimentación, obligándola a comer cada 3 horas; un combo de dieta y ejercicio con el que logró ganar hasta 7 kilos de masa muscular, en un tiempo récord. 

Tomb Raider

Consciente del interés que ha suscitado el cambio físico de la actriz, sobre todo tras ver su silueta el pasado verano en Formentera, Magnus Lygdback ha publicado en su perfil de Instagram 5 vídeos para trabajar espalda, core, pecho y piernas, al más puro estilo Lara Croft.

Alicia Vikander

1. Espalda

- remo de pie: pisa la banda elástica y crea tensión con ella. Flexiona ligeramente las piernas y coloca las caderas hacia atrás. Dobla los brazos y levanta la goma hasta la altura de las costillas. Mantén los codos lo más cerca posible del cuerpo (20 repeticiones, 4 series).

- peso muerto: de cuclillas y manteniendo la espalda y los abdominales contraídos, levanta la pesa rusa hasta la altura de las costillas, empujando las caderas y apretando los glúteos. No olvides mantener la espalda recta y la mirada al frente (20 repeticiones, 4 series). 

- elevaciones frontales: trabaja de nuevo con la banda elástica, pisándola con los pies para crear tensión. Con la espalda recta, sube los brazos, sin flexionarlos, hasta la altura de la nariz (20 repeticiones, 4 series).

2. Piernas

sentadillas: con la ayuda de una pesa rusa, haz sentadillas, fijándote en bajar bien la cadera y evitando que las rodillas estén más adelantadas que los pies (20 repeticiones, 4 series).

estocadas: realiza varias repeticiones de estocadas. Pon las manos en las caderas, da una zancada hacia delante y flexiona la rodilla 90 grados. Vuelve a la posición de inicio y repite el movimiento con la otra pierna. La espalda debe estar bien recta (20 repeticiones, 4 series).

salto lateral de patinadora: salta de forma lateral, cruzando por detrás la pierna y levantando ligeramente la rodilla para coger impulso. Ayúdate de los brazos, flexionándolos en el movimiento, para hacerlo más explosivo (20 repeticiones, 4 series).

3. Core

flexiones con patada lateral al lado contrario: empieza el movimiento como si fueras a hacer abdominales, pero con las rodillas ligeramente flexionadas. Lleva la pierna derecha hacia el hombro izquierdo. Da una patada, levanta al mismo tiempo el tronco y lleva el brazo hacia atrás. Repite el movimiento con el lado contrario (durante 1 minuto).

abdominales limpiaparabrisas: tumbado con los brazos en cruz, levanta las piernas y sin separarlas llévalas de un lado a otro, haciendo una circunferencia perfecta. Tanto la espalda como los hombros deben estar todo el rato en contacto con el suelo (entre 30 segundos y 1 minuto).

abdominales: tumbado, lleva los dos brazos hacia una pierna, después al medio y luego hacia la pierna contraria. En cada uno de los tres movimientos debes separar ligeramente la pierna del suelo (entre 30 segundos y 1 minuto). 

4. Pecho y hombros

- flexión y rotación del brazo lateral: alternando ambos lados (todas las que puedas, hasta en 4 series)

yoga: colócate en la postura del perro de yoga, baja el pecho, flexionando los codos. Colócate en la postura de la cobra y vuelve hacia arriba, hasta colocarte nuevamente en la posición del perro (todas las que puedas, hasta en 4 series)

- flexiones elevadas: con la ayuda de un cajón, u objeto elevado, haz flexiones, bajando uno de los brazos al suelo, de forma alterna. Cuando cambies de mano, coge impulso y balancéate hacia el lado contrario. 

5. El ejercicio todo en uno

Durante 60 segundos practica el bear crawl. Como si fueras un oso, colócate a cuatro patas y empieza a andar lo más rápido que puedas hacia delante. Párate y golpea con la mano derecha el hombro izquierda, y luego el hombro derecho con la mano izquierda, hasta 10 veces. Cuando termines, vuelve hacia atrás (repite este movimiento todas las veces que puedas).

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: