La razón científica por la que los labios de Kylie Jenner no son tan perfectos como ella pensaba

Lo que hasta ahora era su mejor herramienta de marketing podría ser en realidad una mala estrategia para vender sus productos de belleza

por Elena R. Ballano /

Tiene uno de los labios más carnosos del showbizz; un volumen del que presume desde hace años en su cuenta de Instagram y que recientemente le ha servido para promocionar su marca de belleza. Sin embargo, pese al orgullo que siente Kylie Jenner por su boca, lo cierto es que la ciencia acaba de hacer público un estudio que niega que sea la forma más deseada; una revelación que podría afectar a su actual estrategia de ventas, además de a su ego. Y es que, entre los labios más admirados se encuentra una enemiga pública de la familia Kardashian-Jenner.

KylieCosmetics

Según un estudio publicado en el Journal of Cranio-Maxillofacial Surgery, la forma de los labios de la pequeña de las hermanas Jenner no sería la más deseada. Tras preguntar a más de 1.000 personas, procedentes de 35 países, el equipo del Dr. Paul Heidekrueger, de Munich constató que para la mayoría de ellos (el 60 %) la boca perfecta es la que entra en la proporción 1:1, es decir un perfecto equilibrio entre el tamaño y volumen del labio superior e inferior. ¿Entre las personas que entran dentro de esta categoría? Taylor Swift, Scarlett Johansson o Rosie Huntington-Whiteley.

Taylor Swift

Para consuelo de Kylie Jenner, las bocas cuyo labio inferior es más carnoso que el superior se encuentran en la segunda posición en el ranking de los labios más perfecto, un premio de consolación que comparte con la actriz Emma Watson. Pese a los datos obtenidos, los investigadores del estudio recuerdan que se trata de un resultado que puede fluctuar con el paso del tiempo, en función de las tendencias de belleza.

Los labios de Taylor Swift

No es la primera vez que la ciencia alaba la forma de los labios de Taylor Swift. Según los expertos, la forma de la cantante es perfecta ya que tienen un volumen equilibrado entre el labio superior y el inferior, y la forma del arco de Cupido está muy definida; una características muy solicitada por las mujeres que se someten a retoque estéticos en esta zona del rostro. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: