Hay un truco de maquillaje que Beyoncé comparte con las 'youtubers'

El maquillador de la cantante ha revelado cómo aplicar la base para lograr un acabado perfecto, natural y duradero

por Amaia León /

Que YouTube es hoy un canal fundamental para la industria de la belleza es algo que nadie pone en duda. Las vloggers más seguidas se han convertido en auténticas gurús de maquillaje y gozan de un poder de prescripción que solo otros expertos son capaces de alcanzar: los maquilladores de las celebrities. Aunque unos y otros tienen sus productos preferidos y sus técnicas particulares, a menudo sus recomendacoines coinciden. Sucedió con el corrector más popular de internet y ahora la historia se repite con el último truco para aplicar bien la base de maquillaje revelado por Sir John, el maquillador de Beyoncé.

ivypark-beyonce

Este maquillador, que también trabaja habitualmente con modelos como Karlie Kloss, Joan Smalls, Olivia Culpo o Ashley Graham, contaba en una reciente entrevista el paso a paso que sigue para conseguir una piel perfecta con el fondo de maquillaje. En primer lugar, Sir John recomendaba elegir una base ligera (como Infallible Pro Glow de L'Oréal Paris o All Day Luminous de Nars, sus dos productos preferidos en esta categoría) y aplicarla siempre después de la crema hidratante. De hecho, Sir John afirma que para que el maquillaje se adhiera mejor a la piel, este debería extenderse cuando la piel todavía está húmeda por la hidratante.

Tras la hidración, llega el momento de la base de maquillaje. Sir John coincide con la mayoría de los maquilladores al apuntar que no este producto no debería aplicarse en todo el rostro, sino solo en las zonas que realmente lo requieran. Según el experto, la mejor técnica es la misma que se ha hecho muy popular gracias a youtubers como las americanas Jenn Im y Marianna Hewitt o las españolas Lizy P y Grace Villareal: aplicar el fondo de maquillaje utilizando una esponja cónica (como la famosa Beauty Blender) húmeda. De esta forma, la base se extiende más fácilmente y se consigue un resultado más uniforme y tan duradero como para aguantar perfecto durante todo un concierto de Beyoncé.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: