¿Por qué este es el corte de pelo que más favorece a las chicas bajitas?

Las razones por las que este estilo capilar encaja a la perfección en las complexiones 'petite'

por Elena M.Medina /

De igual forma que cambiamos nuestra forma de vestir a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida o que recurrimos a unas u otras prendas sabiendo cuáles son las que mejor nos sientan, también debemos tener en cuenta nuestra complexión física a la hora de elegir uno de los rasgos que más definen nuestro aspecto: el corte de pelo. En este sentido, nuestra estatura tiene un peso relevante ya que para lograr un efecto favorecedor es importante dar con el largo idóneo. Para las chicas bajitas hay una medida que se repite sin cesar y que ha hecho que ese corte de pelo se convierte en una tendencia imparable dentro y fuera de la alfombra roja. 

Emma Roberts

El corte bob, identificado con la clásica melena mini, es la opción que mejor encaja con la complexión de las chicas petite. David Sánchez, Director Artístico-Formativo de Rizos Peluqueros nos explica por qué este es el corte definitivo que mejor sienta a estas mujeres.

"En la imagen personal siempre ha de haber equilibrio entre el tipo de cabello que más nos favorece, las facciones, la complexión corporal y la estatura. Para una persona baja llevar el pelo largo supondría acortar visualmente su propia estatura. La melena midi es un largo muy recurrente en este tipo de alturas ya que les permite llevar el cabello algo más largo pero a la vez aportar equilibrio a su silueta", aclara el experto.

Lucy Hale

Las actrices Emma Roberts y Lucy Hale, ambas con una estatura de 1,57 cm, nos demuestran cómo este estilo capilar es perfecto para sus rasgos. Y es que además de estar recomendado para chicas bajitas, la forma de su rostro también suma puntos a este look. "Al ser una longitud media que puede variar desde debajo de las orejas hasta un poco por encima del hombro, favorece mucho a rostros ovalados o con forma de corazón ya que llenan más las áreas medias bajas y por lo tanto equilibran la facción".

Si te faltan motivos para sumarte a uno de los cortes tendencia de la temporada, hay una razón que te convencerá definitivamente, y es su fácil mantenimiento. En palabras de Sánchez, se trata de un "estilo muy fácil de mantener ya que tiene una movilidad muy baja y controlada. Para llevarlo impecable será necesario retocar el corte y la forma de manera más regular. Y para potenciar su luminosidad habría que aplicar productos profesionales en el cuidado diario con el diagnóstico previo de un profesional".

Zoe Kravitz

Si buscas un abanico más amplio de opciones, hay otro estilo menos convencional que el experto del salón Rizos recomienda para mujeres con este tipo de complexión. "Es bastante recurrente un corte tipo pixie, ya que este estilo ayudará a estilizar más la figura". Zoe Kravitz es una de las famosas petite que hace tiempo que se decantó por este corte, algo más largo que el pixie tradicional. La actri lo luce despeinado de la forma más natural. Aunque la máxima de la belleza es que no hay que ceñirse a ninguna regla, siempre es bueno conocer cómo podemos sacar partido de nuestros propios rasgos. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: