La obsesión por las mascarillas 'glitter' llega también a la pasarela

Te explicamos como adaptar la tendencia más brillante a tu maquillaje de día a día

por Regina Navarro /

París es quizá, de todas las citas de la moda, una de las que más riesgo suele esconder no ya en sus colecciones, sino en sus maquillajes. Si el eyeliner de color se ha convertido en el protagonista de propuestas como la de Dior, relegando al negro a un segundo plano, Giambattista Valli ha sido el encargado de mostrar que las máscarillas de glitter son, además de curativas, elegantes; que combinan de maravilla con sus diseños, de inspiración setentera y estampados florales; y que, para que engañarnos, lo tienen todo para convertirse en virales.

Giambattista Valli

Hace unos meses descubríamos en Instagram que bajo el hashtag #glittermask se acumulaban miles de publicaciones en las que influencers y personas de medio mundo posaban con una de las mascarillas exfoliantes más novedosas del momento, Glam Glow. Ahora esa misma red se ha hecho eco de la divertida apuesta de Val Garland, maquillador, director de maquillaje global de L’Oreal París y encargado de transformar las pieles de las modelos de Valli.

Aunque la mayoría de las chicas desfilaron con un efecto cara lavada, algunas como Nora Attal, Emm Arruda y Londone Myers lo hicieron convertidas en mujeres kira kira, con pieles llenas de brillo y purpurina. Lo que ellas llevaban no era una mascarilla, sino purpurina cosmética aplicada con un pincel hasta lograr una capa lo suficientemente gruesa para conseguir un efecto opaco similar al de los productos exfoliantes que arrasan en las redes. Algo parecido a lo que pudimos ver en España, en el desfile de Juana Martín. Cuando la diseñadora presentó su colección de primavera-verano 2018 varias de sus modelos caminaron con la piel transformada en glitter.

Así puedes introducir los brillos en tu maquillaje

Aunque la propuesta de Valli quizá es excesiva, lo cierto es que cada vez son más los diseñadores que eligen los brillos para el maquillaje de sus modelos. Una tendencia que cada vez se cuela con más frecuencia en párpados y labios.

Un toque de luz en el lagrimal. Sirve para iluminar la mirada y abrir la expresión del ojo, un truco muy utilizado en el mundo del maquillaje y que se utilizó en el maquillaje de las modelos de Oscar de la Renta. Los expertos colocaron ligeros toques de glitter, pero muy sutiles.

Oscar de la Renta

Labios holográficos. Desde Maison Margiela proponen que llenes tus labios de brillo, tanto que hasta parezcan holográficos. Una de las ventajas de utilizar este tipo de acabados es que permiten aportar volumen a los labios, sobre todo si son finos. Haz especial hincapié en el centro del labio al aplicarlo. 

Pómulos brillantes. Iluminar la parte alta del pómulo es una buena opción si lo que quieres es remarcarlos y lograr un rostro más anguloso. Pero hay que hacerlo con cuidado, como en el caso de Balmain, aplicando un cosmético con ligeros destellos, nada de un glitter muy marcado.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: