5 trucos con los que tu pelo se mantendrá limpio más tiempo

Qué hacer y qué evitar para que tu cabello no se ensucie fácilmente, según los expertos

por Elena M.Medina /

¿Cada cuánto exfoliar nuestra piel? ¿Incluir iluminador en nuestro maquillaje sí o no? ¿Sucumbir a la última tendencia en coloración para el cabello? En cuestiones de belleza, a veces es difícil tomar una decisión acertada y llegar a una conclusión clara ya que las particularidades de cada persona hacen complicado que se pueda fijar una regla general. Respecto al ejemplo de la exfoliación, la respuesta será diferente para una persona de piel grasa o para alguien con la dermis sensible y en la coloración, nuestros rasgos físicos determinarán si la tendencia en cuestión nos favorecerá o no. Entre la infinidad de dudas beauty hay una que se repite especialmente y sobre la que los peluqueros tienen opiniones muy diversas. ¿Cada cuánto es conveniente lavarse el pelo?

En este sentido, hemos hablado con varios expertos no solo para conocer qué frecuencia de lavados es la ideal sino cómo podemos mantener nuestro cabello limpio por más tiempo. 

Gigi Hadid

1. 'Escuchar' a tu pelo

La Directora de Imagen de Tacha, Soledad Rebollar, nos recomienda escuchar a nuestro pelo. "Es muy importante lavar el cabello cuando se note sucio, para ello debemos esforzarnos por conocer lo que más le conviene. El que se ensucie antes o después dependerá del tipo de vida que lleve la persona, su genética, su edad...".

La frencuencia dependerá de cada persona pero si las melenas parisinas están en tu punto de mira, el estilista capilar australiano afincado en París, David Mallett, nos revela un truco relacionado con la frecuencia de lavados muy habitual entre las francesas: "En general, las francesas se lavan el pelo menos que el resto logrando así reducir el encrespamiento. El volumen se potencia con polvos que se aplican en las raíces para aportar textura y volumen".   

2. No tocar el cabello

La experta Soledad Rebollar, insiste en este punto. "Es uno de los errores más habituales si queremos prolongar el buen estado de nuestro cabello. Tocarnos el pelo lo ensucia muchísimo".

 

3. Evitar productos con siliconas

Los productos capilares empleados son otro de los factores que influirán en el estado de nuestro pelo. Evitar los champús, acondicionadores y tratamientos con siliconas es imprescindible según los expertos para lograr alargar el cabello limpio durante el máximo tiempo posible. Emplear productos con estos ingredientes puede ser la causa de que tu pelo se engrase pero la solución es sencilla: dejar de utilizarlos. 

4. La forma de peinarlo

Si debes lavar tu cabello cada día puede que sea por el modo en que lo peinas habitualmente. "Llevar el pelo muy pegado al cuero cabelludo provoca que se ensucie más por lo que la mejor elección es despegarlo de la raíz a la hora de peinarlo", explica Rebollar.

5. Diferenciar entre cabello grueso y fino

Siempre podemos añadir dosis extras de cuidado a nuestra melena con productos específicos adaptados a nuestras necesidades. "Si tienes el cabello fino mi recomendación es lavarlo con líneas específicas que potencien el volumen y en el caso del pelo más grueso, los productos anti encrespamiento que aporten brillo y movimiento a la melena son los adecuados para mantener nuestro pelo limpio", aconseja Rebollar.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: